Cabaret
Basado en el libreto de Joe Masteroff, con música de John Kander y letras de Fred Ebb, Cabaret fue estrenado en 1966 como un nuevo musical en el Broadhurst Theatre de Broadway. Estaba inspirado en la novela I Am a Camera de John Van Druten, y el éxito fue prácticamente inmediato.
Cabaret refleja la agobiante atmósfera de un Berlín asediado por el ascenso de los nazis en 1931, y un último refugio para el cuerpo y la música bautizado como Kit Kat Club. Un extravagante maestro de ceremonias es el encargado de dirigir un espectáculo que girará en torno a la estrella del club Sally Bowles, el decadente escritor Cliff Bradshaw y toda una sociedad que vive constantemente amenazada.
Desde que se estrenase en la década de los 60, este mítico musical ya ha visitado 50 países, ha sido traducido hasta a 30 idiomas y ha recibido incontables premios a mejor espectáculo. Canciones como Willkommen, Money, Money o Cabaret ya forman parte del imaginario popular, y han sido llevadas al cine con la versión cinematográfica de la obra.