01 Ene 2022 11:00 - 31 Dic 2025 20:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

CASTILLO DE CASTRIL Y MUSEO CASA DEL SOL- GRANADA 2022

Organiza / Publica:
Gestor08_profile_picture
Gestor08
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

CENTRO DE VISITANTES PN. SIERRA DE CASTRIL Y MUSEO ETNOLÓGICO- GRANADA 2022

El Castillo de Castril, de origen Almohade, pronto se constituye en el mejor bastión defensivo posible ya que su majestuosa presencia encaramado en la peña junto a lo abrupto del entorno y el infranqueable cañón del río Castril, disuadían de inmediato al posible invasor. El Castillo de Castril es un magnífico exponente de la arquitectura militar del periodo islámico en la Península Ibérica, su control motivó continuas luchas entre árabes y cristianos, en 1488 paso definitivamente a manos de éstos tras la rendición a los Reyes Católicos del ultimo alcaide moro.

Los recintos que componen la fortificación están adaptados a la topografía y definidos por muros y bastiones de los que actualmente quedan pocos restos. A finales de los años sesenta se incorporaron algunos añadidos y fue objeto de restauraciones que no respetaron la traza original y desvirtuaron la imagen de la fortificación. La adaptación de las estructuras defensivas a la roca o promontorio en la que se asientan es habitual en las construcciones militares, en Castril, esta “simbiosis” alcanza uno de sus mayores exponentes; Peña y Castillo de Castril son un todo perfectamente entrelazado.

La fortaleza está constituida por dos niveles diferentes, uno superior dedicado al ámbito militar en el cual se distingue la parte destinada a la nobleza y la parte destinada al ejército, y otra inferior dedicada a la población civil. Distintas torres servían de protección y de puesto de vigilancia ante posibles ataques. Tras un largo proceso de restauración se ha sacado a la luz los diferentes elementos que constituían la fortaleza: aljibes, la mezquita, torres, murallas, canalizaciones, empedrado, adarve, escaleras, estancias, etc.

Destaca un pequeño museo etnográfico, conectada con la Oficina de Turismo, denominado Museo Casa del Sol, donde se presente una selección de colección de piezas de vidrio. Su entrada en gratuita. 

Conoce Castril, y encontrarás otros lugares encantadores para visitar, entre los que os destacamos:

 - Sendero Cerrada del Rio Castril

- Oficina de Turismo 

 - Conjunto Histórico de Castril

 - Rivera Rio Castril

- Centro de Visitantes Pn. Sierra de Castril

 - Parque Natural Sierra de Castril


¿DÓNDE? Castillo de Castril, Calle Iglesia , Castril

¿CUÁNDO? Todo el año

Horario de Invierno: Del 1 de Octubre hasta el 31 de Abril) 11:00 –14:00 – 16:30 y 18:00 horas 

Horario de Verano: Del 1 de Mayo hasta el 30 de Septiembre 10:00 –13:30 – 18:00 y 20:00 horas

Lunes y Martes (y Miércoles por la tarde en Invierno) cerrado, excepto festivos.

 ¿CUÁNTO?

Adultos: 3.00 € - Reducida: 1,50 € Niños de 5 a 14 años (con Carnet Joven), Jubilados y Pensionistas- Gratuita: Niños de 0 a 5 años


Descargas
Categorías
Cultura / Arte Museos y monumentos Pintura, escultura, arte y exposiciones
Información del evento
673 71 80 87
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
C. Villa Baja, 32, 18816 Castril, Granada, Spain
CASTRIL
CENTRO DE VISITANTES DEL P.N. SIERRA DE CASTRIL
Cómo Llegar