
Chicas y chicos

Lucía Miranda representa una adaptación de la tragicomedia escrita por el dramaturgo y guionista Dennis Kelly, ganador de un Tony y autor de la serie de culto Utopía y de la versión del musical Mathilda. Un montaje que ahora llega al Teatro Quique San Francisco del 1 al 12 de junio con funciones de miércoles a domingos.
Se trata de una reflexión sobre el éxito laboral de la mujer y sus consecuencias con respecto a sus relaciones sociales, su familia, su matrimonio y sus hijos. Un relato contado mediante un monólogo que profundiza en cuestiones como la masculinidad y la violencia machista, el precio a pagar por conseguir las metas vitales y las secuelas que dejan en los hijos los matrimonios fracturados.
Lucía Miranda es una directora ganadora del premio Ojo Crítico de RNE que en esta ocasión dirige a Antonia Paso, quien se atreve con su primer montaje unipersonal encarnando a un personaje sin nombre porque podría ser cualquier mujer del mundo. Antonia ha trabajado recientemente con Gerardo Vera y Juan Echanove en Los Hermanos Karamazov y Los sueños de Quevedo, y en El viaje, la segunda parte de la exitosa Las crónicas de Peter Sanchidrián de José Padilla.
Ficha artística:
- Dramaturgia - Dennis Kelly
- Dirección - Lucía Miranda
- Reparto - Antonia Paso
- Escenografía - Anna Tusell
- Vestuario - Adolfo Domínguez
- Iluminación - Pedro Yagüe
- Sonido - Irene Maquieira
- Diseño Cartel - Paula Bonet
- Fotografía - Alejandra Duarte
- Comunicación - María Díaz
- Producción ejecutiva - Javier Ortiz
- Producción - El Sol de York
- Distribución - Crémilo
Duración aproximada: 80 minutos
Edad recomendada: a partir de 16 años