30 May 2023 18:00 - 30 May 2023 20:00
Mar.

Elaboración de Cremas Terapéuticas a partir de Plantas Aromáticas

Organiza / Publica:
UBUverde_profile_picture
UBUverde
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Taller Ambiental: "Elaboración de Cremas Terapéuticas a partir de Plantas Aromáticas" con Gorka Castillo

El ponente de este interesante taller es Gorka del Castillo, emprendedor rural con amplia experiencia en medicina natural, terapias manuales y masajes deportivos, entre otros, ampliando su interés a la elaboración de sus propios productos terapéuticos a partir del cultivo de plantas aromáticas y medicinales y en la apicultura, de forma que elabora, cultiva, selecciona y recolecta sus productos naturales para la elaboración posterior, de cremas terapéuticas de primera calidad. Además, es promotor de la Asociación Campo de Sueños, un proyecto alternativo para dar Vida al pueblo de Terradillos de Sedano, al objeto de facilitar el mantenimiento, la recuperación y creación de núcleos poblacionales pequeños en el medio rural de manera sostenible y respetuosa con el entorno.

Al igual que en el anterior taller, nuestro ponente elaborará varias cremas terapéuticas pero, en lugar de usar como base el aceite, lo realizará mediante la técnica de la maceración alcohólica con distintos aceites esenciales, tales como mentol o lavanda, consiguiendo tinturas.

Una tintura, en definitiva, es un preparado farmacéutico que se obtienen por la acción de varios disolventes, como el alcohol, éter, vino, vinagre, etc., sobre substancias secas vegetales, animales, y, a veces, minerales. En tinturas de alta calidad se utiliza la planta fresca, no desecada, sumergiendo la parte de la planta donde reside mayor cantidad de principio activo.

Los aceites esenciales aportan distintas propiedades: desde analgésicos, refrescantes, hidratación, cicatrización o tratamiento del acné, entre otros.

Existen muchísimos tipos de plantas medicinales utilizadas desde la antigüedad para tratamientos de la salud. Se trata de recuperar ese conocimiento popular así como las técnicas de laboreo y recolección usadas para poner en valor esas tradiciones, tan necesarias y funcionales también en la actualidad.

¡Anímate y acércate a disfrutar de este taller!


INSCRIPCIÓN:https://www.ubu.es/formularios/formulario-de-actividades-de-ubuverde

Descargas
Categorías
Formación / Bienestar
Información del evento
Sitio web
947 10 98 10
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Sala de juntas B. EPS. Río Vena
BURGOS
Observaciones
Cómo Llegar