21 Ene 2022 20:00 - 03 Abr 2022 21:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

EXPOSICIÓN FEMENINO PLURAL

Organiza / Publica:
Gestor05_profile_picture
Gestor05
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

 El Museu Boca del Calvari inaugurará el próximo viernes 21 de enero a las 20 horas la exposición ‘Femenino Plural’, una muestra de cinco artistas, cinco mujeres que exploran a través del arte el mundo que les rodea y también su mundo interior. “Sus creaciones suponen una llamada de libertad, lucha, pasión e imaginación” ha explicado Alicia Lamarca, comisaria de la exposición.

Las fotografías de Lucía Morate, bajo el nombre de ‘Panta Rei’, están realizadas sobre el cuerpo humano como un paisaje en continua transformación. En ellas la artista reflexiona “sobre lo quebradizo, lo impermanente y lo inestable de nuestras vidas”. La autora dice observar “la debilidad de creencias, ideas y sentimientos que se modifican con el paso del tiempo”. 

Carolina Diego presenta una serie de autorretratos en la que plantea un acercamiento al imaginario femenino desde una reflexión y una mirada propia. Con el título ‘Ni siento ni padezco’, el proyecto es una investigación tanto en técnica como en estética al tiempo que una inevitable y necesaria búsqueda personal.

La pintura de ‘Paisajes del alma’ de Ana Ruiz de Apodaca desarrolla ritmos, líneas, espacios que tejen la imagen que necesita ser pintada y configura universos donde los cielos se abren hasta hacerse abismos.

Helena Davó y su exposición de vídeo ‘Tiempo estimado’ cuestiona en qué tipo de ritmo de vida queremos invertir nuestro tiempo estimado. El vídeo ‘Dulces sueños’, por su parte, presenta a través de una cama diferentes personajes que van circulando por ella en los que el espectador se adentra en la intimidad de sus sueños y en otros aspectos relacionados con el momento de irse a la cama.

Por último, Ana Pomares aborda la violencia de género en su obra ‘Me quiere, no me quiere’, una violencia de género que es universal, que ocurre en países de todo el mundo al margen de su situación económica, nivel de desarrollo, ubicación geográfica o régimen político.


Descargas
Categorías
Fotografía Cultura / Arte Pintura, escultura, arte y exposiciones
Información del evento
966830674
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Carrer de Tomàs Ortuño, s/n, 03501 Benidorm, Alicante, España
BENIDORM
Observaciones
Cómo Llegar