
Far de Cavalleria (MENORCA)

El faro de Cavalleria es uno de los faros más peculiares de Menorca. Este faro está ubicado en el punto más septentrional de la isla, el cabo de Cavalleria, y se puede llegar en coche a través de una carretera estrecha. Es posible aparcar el coche a unos pocos metros del faro.
Hay que tener cuidado con los acantilados, de más de 40 metros de altura, sobre todo si los visitas de noche. Si decides pasear por las diferentes zonas que rodean este faro, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.
Al lado del faro de Cavalleria, se encuentra una pequeña cueva. Es posible adentrarse en esta cueva (no más de 15 o 20 metros) y gozar de una muy buena vista de l’Illa des Porros. Es un sitio espectacular desde el cual se puede contemplar la puesta de sol. Sin duda una de las puestas de sol más románticas que se pueden contemplar desde la Isla.
¡¡¡¡¡La Tradición Que Perjudica el Entorno!!!!!
Si visitas el faro de Cavalleria, es posible que te sorprenda la cantidad de montones de piedras que se encuentran por los alrededores. Los turistas que visitan el faro suelen crear pequeños montones de piedra.
La «tradición» dice que si creas un montoncito de piedras mirando al mar y pides al faro el deseo de volver a Menorca, este se cumplirá. Esto NO es cierto, los montones de piedras perjudican al entorno y es mejor abstenerse de construir uno.