19 Feb 2022 11:00 - 19 Feb 2022 14:00
Sab.

II CICLO DE ENCUENTROS PARA EL FEMINISMO. TALLER: "AUTODEFENSA FEMINISTA (I) - ASUN PAÑOS"

Organiza / Publica:
Gestor01_profile_picture
Gestor01
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

II CICLO DE ENCUENTROS PARA EL FEMINISMO. TALLER: "AUTODEFENSA FEMINISTA (I) - ASUN PAÑOS"

Este curso de Autodefensa Feminista consta de 4 sesiones de 3 horas de duración cada una, que se celebrarán una vez al mes. Se trata de un grupo estable, por lo que se pide a las participantes que se comprometan a asistir a las 4 sesiones:

  • 19 de febrero
  • 12 de marzo
  • 2 de abril
  • 7 de mayo

En esta primera sesión, trabajaremos la confianza en nosotras mismas y en el grupo, realizaremos dinámicas de conocimiento y exploraremos la postura de equilibrio, la respiración y la voz.

Los contenidos que se tratarán a lo largo del mismo son: las emociones, el uso adecuado del miedo; la autoestima como fuente de poder personal necesaria para responder; la identificación de las violencias; las herramientas físicas, psicológicas y emocionales más adecuadas (huída, técnicas físicas de ataque, liberarnos de agarres, la voz); la sororidad… Las mujeres estamos expuestas a diferentes violencias machistas en casi cualquier momento y lugar: en el espacio doméstico, en la calle, en el ambiente laboral. La Autodefensa Feminista no se queda en lo físico, sino que analiza las causas de las violencias para comprenderlas y estar mejor preparadas.

Docente: Asun Paños, Asociación Autodefensa Feminista Á(r)mate. Este proyecto colectivo de mujeres contribuye a la desaparición de toda discriminación a mujeres y niñas desde un espacio seguro y un crecimiento común. El nombre Á(r)MATE hace referencia a cómo el hecho de AMARTE es una de tus mejores herramientas como mujer. Sus integrantes llevan facilitando talleres desde 1998, favoreciendo el empoderamiento de las mujeres.

La venta de entradas se realizará de forma escalonada con el fin de limitar en lo posible las molestias por cambios que en función de la evolución de la crisis sanitaria pudieran sobrevenir. La taquilla abrirá dos horas antes del inicio cada función. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de: Centro Cultural Palacio de la Audiencia en horario de 11:00 a 14:00 horas y en los Cines Mercado en horario de 17:30 a 22:00 horas. Otros puntos de venta (taquillas automáticas): Hall del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y Centro Cultural Gaya Nuño.

También se podrán adquirir las entradas en internet en la web: https://www.entradas.soria.es

Al adquirir sus entradas se le indicará el protocolo higiénico-sanitario a seguir para asistir a los eventos garantizando al máximo la seguridad de todos los asistentes y según lo establecido en el Plan de Medidas Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 aprobado por la Junta de Castilla y León. Se aplicarán las siguientes normas en relación al COVID-19: uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Descargas
Categorías
Conferencia Talleres Cursos
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Pl. Mayor, 7, 42002 Soria, España
SORIA
Palacio de la Audiencia
Cómo Llegar