24 Abr 2022 09:00 - 24 Abr 2022 14:00
Dom.

II Muñalba Trail Xtrem-MTX en Regumiel de la Sierra 2022

Organiza / Publica:
Gestor01_profile_picture
Gestor01
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Regumiel de la Sierra se prepara para la Muñalba Trail Xtrem—MTX 2022 tras dos años parados

Vuelve con fuerza tras las suspensiones de las dos ediciones anteriores por la pandemia. El 24 de abril de 2022, el Pico Muñalba, Regumiel de la Sierra y sus gentes, volverán a deleitarnos con este gran evento

Cientos y cientos de carreras de montaña se hacen en España, y hoy por hoy su número es incontable. Nuestra comarca de Pinares, no es ajena a la fiebre de esta modalidad deportiva tan exigente y su efecto llamada de todo tipo de eventos que nos lleven a correr, andar, pedalear, nadar, orientarse... es un paraíso. Cada una de estas convocatorias pretende distinguirse por algo especial que atraiga a los atletas, familias y acompañantes y que den a esa prueba un carácter que la haga distinta a las demás. Y eso es lo que pretenden desde la organización de este evento, haciendo hincapié en las virtudes de carreras anteriores, y enfrentándose a los nuevos retos que se presentan debido a la situación sanitaria actual. La localidad burgalesa de Regumiel de la Sierra acogerá el domingo 24 de abril de 2022, la Muñalba Trail Xtrem-MTX, evento normalmente organizado por el Ayuntamiento, el CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos).

Carrera de montaña por los montes de Regumiel de la Sierra (Burgos), en la que se asciende a una de las montañas mas altas del sistema Ibérico, Muñalba (2079 m), además del Pico Triguera (1972 m). Esta carrera discurre por uno de los mayores y más hermosos bosques de pino albar de Europa, tendrá una distancia aproximada de 23 kilómetros, siendo prácticamente el 98% del recorrido caminos de hierba y tierra, con 2079 metros de altura máxima y se salvará un desnivel positivo de 1600 metros.

Contará con la otra modalidad, la carrera de 12 kilómetros. para los que no se atreven o no han conseguido la forma física suficiente para completar la distancia mas larga. U al tura máxima de 1611 metros y salvará un desnivel positivo de 580 metros.

Un circuito perfectamente señalizado y preparado recibirá en la mañana del 24 de abril, desde las 09.00 horas, a un máximo de 500 participantes. La propuesta es atractiva tanto para los corredores más experimentados, cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad exigente de montaña. 

La salida está prevista en el ayuntamiento y el frontón hacia el Yacimiento de huellas de Dinosaurios, siguiendo por caminos y arrastraderos en el siguiente orden: La Muela, Astillero, Peña el Vaso, Peñas Amarillas, Peñas Loberas, Fuente de Tazaplata, Peña Triguera, Laguna Oruga (Neila), Laguna Muñalba (Neila), Pico Muñalba 2079 mt., Majá las Vacas, Pillin, Chozo Marcelino, Paso el Pinarito, Covarnantes, Era Juanillas, Rosalindar, Astillero, Yacimiento huellas Regumiel de la Sierra.

La prueba tendrá dos salidas; primero dará comienzo la carrera larga, de 23 kilómetros, con salida a las 9:00 horas, y seguidamente tendrá lugar la carrera corta, de 12 kilómetros, un poco más tarde, a las 9:30 horas. La salida y la meta tendrán lugar en el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra.

Descargas
Categorías
Deportes Trail Deportes aire libre
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
regumiel de la sierra
REGUMIEL DE LA SIERRA
Observaciones
Cómo Llegar