III Festival Contemporáneo | Nimikry + Adrian Moore (Gran Canaria)
El III Festival Contemporáneo ha programado este concierto doble donde la música electroacústica es la protagonista, de la mano, por un lado, del Dúo Nimikry (viola y flauta) y, por otro, de Adrian Moore. El Festival Contemporáneo es un proyecto del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (Gobierno de Canarias), organizado por el Festival Internacional de Música de Canarias.
EDAD RECOMENDADA: + 12 años
DURACIÓN: 90 min.
SINOPSIS:
La música electroacústica llega al Contemporáneo de la mano de dos de sus referentes: el Dúo Nimikry, compuesto por Alessandro Baticci (flauta) y Rafal Zalech (viola), y Adrian Moore, compositor británico. Una de las obras a interpretar en este concierto será una pequeña pieza creada en los talleres que impartirán estos mismos días a alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). El programa incluye el estreno de una obra del propio Moore.
PROGRAMA:
Dúo Nimikry:
- Narcomancy (2018/19) [45’]
Adrian Moore:
- Adrian Moore: Voices in the dark [5’] (Estreno)
- Carlos G. Bolaños: Neutro espiral [4’]
- Beatriz Ferreyra: Murmureln (2003) [4’]
- Adrian Moore: Horse with Shouting (from Sea of Singularity) (2001-2003) [4’]
- Louise Rossiter: Iris Key (2020) [8’]
- CSMC Workshop miniature piece [1’]
- Adrian Moore: Counterattack (2014) [15’]
(OTRA INFO/COMPAÑÍA):
Nimikry es una startup y un colectivo musical impulsado por la creatividad que trabaja en el umbral de la música y la tecnología. Sus soluciones amplían las posibilidades de la música instrumental, permitiendo posibilidades artísticas nuevas y únicas. Están hechos de músicos para músicos. Trabajar con artistas y músicos de todo el mundo, desarrollando proyectos juntos, es una parte esencial de su enfoque. Nimikry es un dúo compuesto por Alessandro Baticci, flautista independiente, compositor e intérprete electroacústico italiano; y Rafal Zalech, violista, compositor e inventor polaco.
Adrian Moore es un compositor de música electroacústica. Principalmente compone música destinada a la «difusión de sonido» a través de múltiples sistemas de altavoces. Dirige los estudios de sonido de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), donde investigadores y compositores colaboran en nuevos proyectos musicales. Sus intereses de investigación de se centran en el desarrollo de la tradición acusmática en la música electroacústica, la interpretación de la música electroacústica, el procesamiento de señales y la interacción humano-computadora en la música.