Jardín Histórico de Jean Claude Nicolas Forestier
Los bellos jardines de Forestier, de innumerables espacios románticos, se encuentran en el Palacio de los Guzmanes, edificio histórico artístico y actual colegio mayor y residencia universitaria del Buen Aire.
El jardín de Castilleja de Guzmán es una de las últimas creaciones del ingeniero forestal francés Forestier, experto botánico, silvicultor, urbanista y gran diseñador de jardines, creador también de los jardines del Parque de María Luisa de Sevilla. Situado en pleno Aljarafe sevillano, fue reformado con extraordinaria sensibilidad entre 1920 y 1928 por encargo del IV conde de Castilleja de Guzmán, Joaquín Rodríguez de Rivas y de la Gándara.
Forestier vivió en el Palacio de los Guzmanes para desarrollar su obra, la última creada fuera de Francia. Se puede pasear entre encinas, jacarandas y laureles; fuentes con rostro, un pequeño laberinto de tuyas, miradores, merenderos, pérgolas, naranjos y ficus que brotan de la tierra con grandes raíces.
Enamorado de los paisajes y la historia de Sevilla, Forestier creó un nuevo estilo de jardín que a menudo se define como jardín neoárabe o neosevillano. Hoy en día estos jardines ya han sido incorporados al Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y declarados Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.
Horario
Horario de visitas: actualmente se ofrecen visitas guiadas al Jardín entre semana, previa cita, y los sábados a las 11:00, 12:00 y 13:00.
Teléfono de contacto: +34 955 72 70 00