La Procesión
En el mundo cofrade, el calendario comienza y termina en el Domingo de Ramos.
La Semana Santa, vista desde el gran público, es una estampa magnánima, pero al igual que el más puro fado portugués, la intensa emoción de lo vivido, te advierte que el sueño anhelado comienza a desvanecerse.
Miles de personas agolpadas en las inmensas bullas dispuestas a disfrutar de un breve y efímero instante; tan bello como el ocaso del Sol o el paso de una estrella fugaz. Pero tras ese momento, la turba se dispersa y el silencio comienza a reinar.
Así es como el cofrade de a pie vive cada día las procesiones. Marchando de un lugar a otro buscando el transcurrir de los pasos. Pero en cada hermandad de la Semana Santa que procesiona por las calles, existe otra realidad. Una en la que cuando los pasos arrían, un nuevo mundo florece.
La Procesión es un espectáculo que pretende usar la lupa y adentrar al espectador en el micromundo de la trasera de un paso. Cada vez que un paso se arría, la procesión se transforma y, aunque lo que allí sucede, pueda parecer simple y cotidiano, se encuentra lleno de matices y peculiaridades en el que este espectáculo los convierte en una experiencia inmersiva y elevándolo al arte en mayúsculas.
Una compañía de danza “Escuela de Danza Mirko Vullo”, una orquesta sinfónica “Orquesta Filarmonía de Sevilla” y los mejores cornetas de Andalucía, serán los encargados de representar este espectáculo, creado por Francisco Javier Torres Simón, que escenificará mediante música y danza estos momentos mágicos.
El aguaor, el pertiguero, los relevos de cargadores y costaleros, la saeta espontánea, los devotos y devotas de penitencia agolpándose tras el paso y, cómo no… la bulla.
La Procesión es esa estampa de la Semana Santa que el banderín de cualquier banda viviría en primera fila, y que mediante este espectáculo todos podrán descubrir.
Butacas Preferenciales: Parking gratis, acceso a Feria Marco 4 horas antes de comienzo del espectáculo, a las 17h.