03 Mar 2022 19:30 - 31 Dic 2022 22:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab.

Madrid: tour de vino y tapas de 2,5 h

Organiza / Publica:
Gestor04C_profile_picture
Gestor04C
Precio Entrada
80
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Qué harás

-Disfruta de una breve historia sobre la gastronomía española

-Explora los secretos de Madrid, ocultos a los ojos de los turistas Saborea la auténtica cocina de la ciudad

-Prueba deliciosa comida para mantenerte lleno en el almuerzo o la cena


Este tour de tapas por la parte histórica de Madrid te dará una nueva perspectiva de la ciudad desde un punto de vista antiguo. Madrid tiene dos caras: la que ves como turista y la que necesitas que te enseñe un lugareño. Queremos invitarte a disfrutar de la experiencia de las tapas como lo hacen los lugareños.


Descubrirás lugares escondidos en el corazón de Madrid, cada uno de los cuales tiene algo especial que ofrecer, ya sea un plato típico, un tipo específico de vino o su ambiente. Ve a un bar, disfruta de un vino y una tapa gratis, pide algo más para comer si te apetece y, una vez hayas terminado, ve al siguiente local. ¡Así de simple! 


Esta es una experiencia verdaderamente inolvidable de vinos y tapas. Prepárate para degustar un fantástico desfile de platos y vinos de varias regiones de España. Al final de la noche habrás descubierto la historia del origen de los platos. Algunos tienen su origen hace varios cientos de años, tan antiguos como las calles por las que pasearás.


Ejemplo de itinerario:


En primer lugar te reunirás con el resto del grupo del tour en el punto de encuentro en la plaza de Santa Ana. Es importante llegar a tiempo. Camina  hasta la primera parada mientras el guía te cuenta anécdotas de Madrid.


La primera parada será en un lugar que es tradicional en su concepto y que lleva 80 años funcionando. El bar está escondido en la parte trasera de una tienda. Si te gusta lo que comas o bebas en la barra, podrás comprarlo en la tienda. Este lugar es un templo del jamón ibérico y puedes probar docenas de tipos de queso. Escogerás la bebida y podrás probar 3 o 4 platos.


Al salir de la primera taberna, caminarás hasta la segunda parada mientras el día hace comentarios acerca de Madrid. En una taberna castellana de estilo antiguo, rodeada de azulejos pintados y enormes pizarras con los nombres de docenas de vinos que se venden a copas y las tapas del día, irás familirizándote con la historia de las tapas. El guía te recomendará sobre los vinos y pedirá más platos para ti.


Otra taberna encontró su receta para el éxito hace cien años sirviendo gambas al ajillo cocinadas al momento y servidas con vermut o vino. En todo este tiempo, no han cambiado nada. Una vez más, el guía te asesorará sobre los vinos y te pedirá la comida.


Continúa al siguiente lugar. La calidez del vino y la comida te harán caminar hasta la última taberna. Terminarás en una típica "taberna madrileña". Escondida y acogedora, donde se sirve buen vino con platos calientes y se tienen conversaciones pícaras. Probarás algunos platos más y algún postre para terminar con un sabor dulce.


Después de salir del último bar, el tour habrá terminado. La comida y las bebidas te habrán dejado lleno y habrás completado toda la experienia de tapas en Madrid. El guía podrá indicarte a dónde puedes ir después si quieres continuar la noche.


Este itinerario es un ejemplo, las tabernas y bares pueden cambiar dependiendo de las fechas, pero todos tienen los estándares más altos de calidad y son lugares a los que van los madrileños.


Alguien dijo que para ser un madrileño solo tienes que pasar la noche en Madrid y disfrutar de las calles más que de tu casa. Este tour te ofrece la libertad de la ciudad, sus bebidas y sus platos.



Descargas
Categorías
Catas Restauración / Gastronomía Aficiones
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Plaza de Santa Ana, 28012 Madrid
Consultar horarios.
Cómo Llegar