Museo de Archena
Tiene un diseño modernista y acorde con la zona edificable de su entorno. El edificio posee cuatro salas intercomunicadas entre sí y todas en su parte exterior cuentan con acristalamiento transparente para que el visitante no olvide que se encuentra en un paraje natural típico del Valle de Ricote. Aparte de los restos arqueológicos e históricos de Archena que se conservarán permanentemente, el museo también alberga una sala de exposiciones temporales para mostrar otras riquezas históricas de la zona. El inmueble se halla en medio de un paraje natural muy emblemático y conocido de Archena, en la ribera del río Segura y cerca del Monte Tío Pío, popular por su riqueza arqueológica. El museo alberga piezas y obras arqueológicas de gran contenido histórico halladas en este municipio y repartidas por diversos museos de España y entre muchos particulares de la ciudad. Son muchas las culturas y civilizaciones que, a lo largo de la historia, han ido dejando su huella en nuestro municipio. El relieve del municipio en el Valle de Ricote, junto al paso del Río Segura y la bondad del clima, lo han convertido en una de las huertas más fértiles de la Región. Es por lo que, desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días, se han asentado en nuestras tierra diversos pueblos, siendo el Museo de Archena, el que ha recogido importantes muestras de ello: restos arqueológicos, piezas únicas, testimonios, anécdotas, etc., que muestran al visitante la verdadera historia de la Villa Termal de Archena y lo configuran como uno de los conjuntos paisajísticos más evocadores y espectaculares de la Región de Murcia. Horario: De Miercoles a Domingo: de 10:00 a 13:00 horas De Miércoles a Sábado: 16:00 a 19:00 horas,
Es un edificio de diseño modernista, construido en el emblemático paraje natural de la ribera del río Segura, desde donde se puede disfrutar de las increíbles vistas de "Cabecico del Tío Pío", lugar de importantes restos arqueológicos, y del magnífico entorno natural que le rodea.
El Museo de Archena se presenta como un espacio dinámico, distribuido en cuatro salas, en el que se exponen multitud de restos arqueológicos y documentación de gran contenido histórico, que narra el pasado de este municipio y de su Villa Termal .