Niños Cantores de Viena
El coro que es mito
Más de siete siglos en la historia de un coro que es patrimonio universal. Sus cien voces llegan a medio millón de espectadores cada año. La UNESCO los ha declarado Patrimonio Cultural de Austria.
Son los Niños Cantores de Viena. Con la Filarmónica y el Coro de la Ópera Estatal de la misma ciudad, intervienen en la misa en la Capilla Imperial, tal como lo han hecho durante 525 años. Han cantado con orquestas y directores tan importantes como Jansons, Mehta, Muti, Thielemann o Young. Actúan en los conciertos de Año Nuevo de Viena. Los hemos visto en espectáculos, en cine, en grabaciones de televisión. Desde los primeros años del siglo XX forman parte de nuestra memoria viva. Muchos de ellos continúan su carrera musical, entre ellos su actual director y presidente Gerald Wirth.
Vienen a Sevilla con un programa homenaje al compositor Johann Strauss y sus contemporáneos. De capillas y catedrales. De palacio y de calle. De partituras y tradición oral.
Las más bellas canciones por las más bellas voces. El coro más famoso del mundo al que deberíamos ver al menos una vez en la vida. Una experiencia única. Una actuación inolvidable.
Homenaje a Johann Strauss y sus contemporáneos.
- Director: Oliver Stech