17 Jun 2023 19:00 - 22 Jun 2023 20:30
Mar. Mie. Jue. Sab. Dom.

Ópera y danza "Dido & Aeneas" en Barcelona

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
15
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Dido & Aeneas de Henry Purcell es una deliciosa ópera de cámara basada en la obra Dido, reina de Cartago de Christopher Marlowe.

Sinopsis

Más de 300 años después de su estreno, este título de Purcell todavía habla de una manera conmovedora de amor y pérdida, volviendo a contar la trágica historia de Virgilio sobre Dido, la reina de Cartago, y Eneas, un príncipe troyano, con una música que va del poder emocional del famoso lamento de Dido hasta las animadas canciones y danzas de los marineros, pasando por las tonalidades oscuras de las brujas.

Con una impactante producción de ópera y danza, Blanca Le reinterpreta, desde su característico lenguaje coreográfico, la triste y gran historia sobre la incapacidad de controlar una pasión salvaje y el poder de los sentimientos que acaba en traición y una funesta despedida.

William Christie, padre del movimiento historicista y auténtico especialista de la música del Barroco europeo, conducirá al Liceu su formación Les Arts Florissants para ofrecer un espectáculo sensible, creativo y transgresor.


Duración:

105 minutos

Descargas
Categorías
Teatro Danza Opera, zarzuela y clásica
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Gran Teatre del Liceu
La Rambla, 51-59, 08002, Ciutat Vella, Barcelona
BARCELONA
Observaciones
Cómo Llegar