30 Mar 2022 20:30 - 02 May 2022 20:00
Lun.

StradivariaS

Organiza / Publica:
Gestor04C_profile_picture
Gestor04C
Precio Entrada
14-15
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Cuándo

29 de marzo, 11 y 18 de abril y 2 de mayo


El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío acoge los días 29 de marzo, 11 y 18 de abril y 2 de mayo cuatro funciones de una divertida comedia que acerca la música clásica y moderna a todos los públicos mediante un concierto orquestal.


Cuatro divas se suben a las tablas para componer un atípico cuarteto de cuerda (viola, violín, viola y contrabajo) que interpreta temas barrocos y otros de la copla española, el blues o el rock más cañero. Así, se atreven a tocar melodías de autores tan dispares como Franz Schubert, Police, Ludwig van Beethoven, Stevie Wonder, Gioachino Rossini, Aretha Franklin, Pergolesi o The Platters.


Pero además de ello también cantan, bailan y cautivan al público con ocurrentes argucias e inusitadas habilidades musicales. Y mientras lo realizan se enfrentan a numerosos imprevistos que desembocan en sorprendentes escenas como la cantante cegata, la ocarina manual, las muñecas flamencas o el contrabajo ninja.


El grupo está integrado por Cristina Pérez, una violinista que ha sido parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta Nacional de Holanda (NJO), Irene Rouco, una violonchelista que ha trabajado con estrellas de la canción como Shakira, Dani Martín, Leiva o Antonio Orozco, Melissa Castillo, una violista que ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el cuarteto Dalecuerda, e Inma Pastor, una contrabajista que ha pasado por formaciones como la Orquesta de Extremadura o la Orquesta Sinfónica de

Madrid.


Ficha artística:

  • Violín - Cristina Pérez
  • Viola - Melissa Castillo
  • Cello - Irene Rouco
  • Contrabajo - Inma Pastor


Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Descargas
Categorías
Teatro Musicales Humor
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Cta. de San Vicente, 44, 28008 Madrid, España
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío
Cómo Llegar