21 Jun 2023 18:00 - 21 Jun 2023 19:00
Mie.

Taller Ambiental: “Elaboración de cremas a partir de plantas sanjuaneras”.

Organiza / Publica:
UBUverde_profile_picture
UBUverde
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Taller Ambiental: “Elaboración de cremas a partir de plantas sanjuaneras”. Con Sylvatia

Desde antiguo, la fecha de San Juan marcaba el momento de las plantas. Plantas que se recogían, secaban y conservaban para, a lo largo del año, aliviar las dolencias de la familia.

En torno a esta fecha es cuando las plantas obtienen una mayor luminosidad y muchas de ellas se encuentran en su estado óptimo de recogida

Esta tradición se mantuvo durante siglos, transmitiéndose de madres a hijas, ya que, habitualmente eran las mujeres las encargadas de ello. La llegada de la modernización y el abandono del medio rural, hizo que se olvidaran también estas plantas, sus usos, su recogida...la transmisión del conocimiento y su uso se pararon.

Desde Sylvatia educación ambiental nos gusta recuperar esa tradición secular de recogida y elaboración con plantas silvestres; y que se vuelva a convertir en una costumbre habitual.

Por ello, haremos una salida de recogida de plantas silvestres y al día siguiente un taller en el que elaboraremos una pomada sanjuanera. La pomada sanjuanera es una elaboración más propia del País vasco, en la que se maceran más de 20 plantas, ofreciendo los beneficios de cada una de ellas.

Inscripciones:https://www.ubu.es/formularios/formulario-de-actividades-de-ubuverde

Descargas
Categorías
Formación / Bienestar
Información del evento
Sitio web
947 10 98 10
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Sala Juntas A EPS Vena, Burgos
BURGOS
Observaciones
Cómo Llegar