
Visitas concertadas a Casa Bofarull

Edificio de interés arquitectónicoSe trata de una masía reformada en 1914 por Josep Maria Jujol, que añadió un torrejón y un cuerpo delantero. El ladrillo visto y el hierro son los materiales usados con preferencia. En el conjunto destacan el torrejón y la galería de arcos.
Casa Bofarull es una antigua masía, situada en pleno municipio de Els Pallaresos (El Tarragonès), que el arquitecto Josep Maria Jujol reformó a partir del año 1914. Está protegida como Bien Cultural de Interés Local.
Las principales intervenciones fueron la prolongación de la escalera con la construcción de un destacado torrejón coronado por una veleta en forma de ángel y un cuerpo delantero que define una galería de arcos de tipo arabizante, con un gran arco rebajado en la planta baja. Posteriormente, y hasta el año 1931, se fueron añadiendo diversos detalles, siempre dentro de su particular e imaginativo estilo, con el ladrillo visto y el hierro como materiales preferidos.
El edificio se puede visitar todos los días de la semana, aunque es necesario concertar con antelación las visitas, tanto las individuales como las de grupo.
Días de visita*:
De lunes a viernes mínimo para grupos superiores a 15 personas.
Sábados y domingos para individuales o grupos superiores a 15 personas.
Siempre según disponibilidad y concertando día y hora.