25 May 2023 19:00 - 25 May 2023 21:00
Jue.

17 Musas TERTULIA CON BIANCA APARICIO

Organiza / Publica:
Gestor09_profile_picture
Gestor09
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Tras la bienvenida al club y la presentación de la autora por Sandra de Oyagüe, Bianca Aparicio Vinsonneau hablará brevemente del libro. Los asistentes podrán dar su opinión sobre él y formular cualquier duda que tengan sobre los personajes o cualquier otro elemento de su obra.

Biografía:

Bianca Aparicio Vinsonneau, de padre español y madre francesa, nació en Alicante en 1983. Es diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera y en Óptica y Optometría. Además ha colaborado como voluntaria en varios proyectos en el continente negro, relacionados, principalmente, con la educación infantil, la sanidad y el empoderamiento de la mujer. Se inició en el terreno literario a través de la autoedición con sus novelas "Las sombras de África" y "La isla del Coco". En 2015 recibió el 2º premio en el VI certamen de microrrelatos Arvikis Dragonfly. En 2016 obtuvo el 2º premio en prosa del II Certamen de Narrativa Dolores Ibarruri "Pasionaria". Con su tercera novela, "Los compases del tiempo" (Contraluz, 2022), la autora se adentra en la historia reciente de su ciudad de la mano de unos personajes femeninos inolvidables.

Sinopsis de "Los compases del tiempo "UNA VERDAD QUE PODRÍA CAMBIARLO TODO"

Un valioso reloj es el guardián de un secreto familiar que ha marcado el destino de las hermanas Robles desde antes incluso de nacer.

UNA GUERRA CIVIL CONVERTIDA EN EL MAYOR DESAFÍO Cuando los bombardeos enemigos hacen temblar Alicante, Aurora Robles renuncia a sus estudios de matrona para salvar a los heridos en la Casa de Socorro mientras que, decidida a impedir que el miedo triunfe, arriesga su vida escondiendo refugiados en la última ciudad española que resiste al avance del Ejército Nacional. Con ayuda de una viuda afectuosa y un doctor comprometido, las tres jóvenes hermanas se enfrentan al temor de perder el taller de relojería que tanto amó su padre, a la traición de un oficial falangista sin corazón y a un misterio largo tiempo dormido que amenaza con despertar.

UNA INOLVIDABLE HISTORIA DE MUJERES LUCHADORAS Solo cuando todo parezca perdido, Aurora descubrirá que el amor en tiempos de guerra puede ser más desgarrador que el propio dolor... Pero también su única esperanza.

Público al que se dirige: + 12 años.

Descargas
Categorías
Lectura, escritura y poesía
Información del evento
Sitio web
Teléfono
Whasapp
Aforo:
POZOS DE GARRIGÓS
Plaza Arquitecto Miguel López s/n (Plaza del Puente, Casco Antiguo)
ALICANTE/ALACANT
Observaciones
Cómo Llegar