07 Jun 2023 10:00 - 31 Dic 2025 18:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Arboretum Euromediterráneo de Sinarcas

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

¿Qué es un arboretum?

 

Un arboretum o arboreto, es una colección de árboles (también grandes arbustos), plantados en determinado lugar con propósitos estéticos, paisajísticos, científicos o educativos. A lo largo de la historia, los arboretos eran parte de grandes jardines aristocráticos, museos de historia natural y jardines botánicos, pero hoy en día podemos disfrutar de ellos también en zonas verdes de carácter público.

 

¿Qué peculiaridades tienen el Arboretum de Sinarcas?

El arboreto de Sinarcas tiene una extensión de 3 hectáreas y posee dos singularidades que lo diferencian de la mayor parte de arboretos existentes:

1.- Está integrado por árboles y grandes arbustos autóctonos de la Europa Mediterránea y por algunas variedades naturalizadas desde antiguo en la Región Mediterránea, cuando la mayoría de arboretos están compuestos por especies exóticas.

2.- La disposición de las especies, se ha realizado aprovechando la vegetación de monte bajo mediterráneo existente para mostrar comunidades vegetales como carrascales, coscojares, enebrales o sabinares; además de seguir criterios taxonómicos, es decir, según familias y géneros botánicos como ocurre en la mayor parte de arboretos.

 

¿Cómo puede visitarse el arboreto?

Para ver el Arboreto hay que concertar visita llamando al Ayuntamiento de Sinarcas (96 231 54 11). Este espacio ha sido diseñado siguiendo dos premisas fundamentales: que sea accesible para todos y que las especies que alberga sean fácilmente identificables, todo ello para conseguir un recorrido agradable y didáctico. Por eso se pide al visitante que guarde las más elementales normas de comportamiento con el medio ambiente: respeto por los vegetales y animales que alberga, evitar niveles de ruido que perturben al resto de visitantes así como a la fauna existente y, por supuesto, no dejar residuos fuera de los lugares señalizados para ello.

¿Cómo se accede al Arboretum de Sinarcas?

En la carretera N-330, dirección Teruel, a 400 metros del casco urbano de Sinarcas, (p.Km. 212) hay un desvío a la derecha que conduce a una bifurcación. El camino de la derecha lleva a la entrada del arboreto.

Descargas
Categorías
Parques Senderismo Infantil / Niños
Información del evento
962.315.411
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Plaza del Ayuntamiento nº1, 46320, Sinarcas, Valencia
Observaciones
Cómo Llegar