17 May 2023 19:30 - 17 May 2023 21:00
Mie.

Concierto de "ARCADI VOLODOS" en ZARAGOZA

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
12-30
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

XXVI CICLO DE GRANDES SOLISTAS PILAR BAYONA

ARCADI VOLODOS

Volodos lo tiene todo -imaginación, pasión y una técnica fenomenal- para llevar a cabo sus ideas sobre el piano. ¡Su virtuosismo sin límites, combinado con un sentido único del ritmo, el color y la poesía, hace de Volodos un narrador de historias intensas y mundos infinitos!

Desde que hizo su debut en Nueva York en 1996, Volodos se ha presentado en todo el mundo en recitales y con las orquestas y directores más eminentes. Ha trabajado con, entre otras, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Múnich, la Real Orquesta del Concertgebouw, la Dresden Staatskapelle, la Orquesta de París, la Gewandhausorchester de Leipzig, la Orquesta Tonhalle de Zúrich y las orquestas sinfónicas de Boston y Chicago, colaborando con directores como Myung-Whun Chung, Lorin Maazel, Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Jukka-Pekka Saraste, Paavo Järvi, Christoph Eschenbach, Semyon Bychkov y Riccardo Chailly .

Los recitales de piano han jugado un papel central en la vida artística de Volodos desde que comenzó su carrera. Su repertorio incluye obras importantes de Schubert, Schumann, Brahms, Beethoven, Liszt, Rachmaninoff, Scriabin, Prokofiev y Ravel junto con piezas menos interpretadas de Mompou, Lecuona y de Falla.

Volodos es un invitado habitual de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa. En la temporada 2022/23 actuará en la Philharmonie de París, Konzerthaus de Viena, Festival de Salzburgo, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Musica de Barcelona, Santa Cecilia de Roma, Fundación Gulbenkian de Lisboa, Liederhalle de Stuttgart, Victoria Hall de Ginebra, Tonhalle en Zúrich, Ópera Nacional de Letonia en Riga y en los festivales de Dresden, Granada, Roque d’Anthéron, Klavier Festival Ruhr, Verbier y Ljubliana.



Descargas
Categorías
Cultura / Arte Música / Conciertos Opera, zarzuela y clásica
Información del evento
976 721 300
Whasapp
Aforo:
Auditorio de Zaragoza (Sala Mozart)
C/Eduardo Ibarra, 3 – 50009 Zaragoza (ESPAÑA)
ZARAGOZA
Observaciones
Cómo Llegar