27 May 2023 08:00 - 27 May 2023 21:00
Sab.

El Valle de Cabuérniga con un recorrido senderista por los bosques del Parque Natural del Saja-Besay

Organiza / Publica:
UBUverde_profile_picture
UBUverde
Precio Entrada
15-25
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Ruta Ambiental: "El Valle de Cabuérniga con un recorrido senderista por los bosques del Parque Natural del Saja-Besaya y la visita a dos de los pueblos más bellos de Cantabria: Bárcena Mayor y Carmona" con Enrique del Rivero


En el corazón montañoso de nuestra vecina Cantabria, el Valle de Cabuérniga puede presumir de algunos de los bosques mejor conservados de la Cordillera Cantábrica. Entre todos destaca la Selva de Saja, una extensa masa forestal en la que predominan las hayas, pero que en la que también cercen robles, abedules, acebos y castaños centenarios. En los enclaves más inaccesibles de estos densos bosques encuentran refugio algunos de los últimos osos, lobos y urogallos de la península Ibérica.

Rodeado de montañas y en un amable paisaje en el que se alternan los bosques con los verdes prados en los que pastan las últimas vacas autóctonas del país, se levanta Bárcena Mayor. El pueblo más famoso y mejor conservado de Cantabria y que luce el mejor muestrario de la arquitectura popular montañesa. Precisamente en el entorno de esta localidad realizaremos nuestro recorrido senderista para conocer los bosques de la zona. El paseo tiene unos diez kilómetros, casi siempre en descenso y una duración aproximada de tres horas.

Tras la caminata tendremos tiempo para visitar Bárcena Mayor y comer su famoso cocido montañés en alguno de sus restaurantes.

Por la tarde enfilaremos hacia las tierras regadas por el río Saja y así llegar hasta Carmona, una tranquila localidad rodeada de verdes y suaves montañas que está cuajada de casonas montañesas del siglo XVII. Tras la visita ya sólo nos queda regresar hasta Burgos.


INSCRIPIÓN:https://www.ubu.es/formularios/formulario-de-actividades-de-ubuverde

Descargas
Categorías
Formación / Bienestar
Información del evento
Sitio web
947 10 98 10
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Cantabria
BURGOS
Observaciones
Cómo Llegar