02 Ene 2024 10:00 - 31 Dic 2025 20:00
Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Es Baluard Museu

Organiza / Publica:
Gestor02_profile_picture
Gestor02
Precio Entrada
0,10-6
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Convertido en sus diferentes fases desde 2004 en el mayor espacio para la conservación y difusión del arte contemporáneo en las Islas Baleares, los diferentes espacios del museo han ido adquiriendo sentido y función de una manera orgánica acorde con su función patrimonial y las necesidades de los públicos.

El edificio principal fue diseñado en 2003 por Lluís García-Ruiz, Jaume García-Ruiz, Vicente Tomás y Angel Sánchez Cantalejo, tiene una superficie total de 5.027 m², de los que 2.500 se destinan a espacios expositivos. Está dividido en tres plantas que se relacionan con el exterior, con las murallas y entre sí mediante rampas, claraboyas y grandes balcones interiores, buscando la idea de calle interior.

Definido por líneas simples y limpias, el edificio del Museo es del todo respetuoso con el entorno patrimonial e histórico que le rodea y aloja; se integra perfectamente dentro del perfil del baluarte renacentista. El diálogo entre la arquitectura contemporánea del nuevo edificio y la antigua muralla está presente en todo momento y es constante, y uno se da cuenta a medida que recorre los diferentes espacios del museo. El proyecto pretende ser integrador de la construcción moderna y respetar el patrimonio antiguo de las murallas; a la vez que diferenciador. Por este motivo se han utilizado materiales como el hormigón y el vidrio, que permiten distinguir perfectamente las dos tipologías constructivas.

Los espacios exteriores son concebidos como lugares de exposición y paseo, trazando un recorrido por el perímetro de la muralla. El gran aljibe se mantiene también como espacio expositivo, a la vez que acoge actos diversos en función de la programación del museo.


Abierto 

De martes a sábado, de 10:00 a 20:00 h Domingo, de 10:00 a 15:00 h 

La taquilla permanecerá abierta hasta 30 minutos antes de la hora de cierre 


Cerrado 

1 de enero

1 de mayo

25 de diciembre

Lunes, cerrado

Descargas
Categorías
Cultura / Arte Museos y monumentos Pintura, escultura, arte y exposiciones
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Plaça de la Porta de Santa Catalina, 10, Centre, 07012 Palma, Illes Balears, España
PALMA
Observaciones
Cómo Llegar