26 Oct 2021 20:00 - 31 May 2022 21:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Exposición "10 anos da Biblioteca de Galicia. As pegadas dunha década"

Organiza / Publica:
Gestor03_profile_picture
Gestor03
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

La Xunta ofrece en la Cidade da Cultura una exposición con la que se celebran los 10 años de la puesta en marcha de la Biblioteca de Galicia en el Gaiás. Una década en la que la institución consiguió convertirse en un referente cultural custodiando importantes colecciones constituidas por documentos tan antiguos como los incunables Libro de las propiedades de las cosas (1494) o Sermones de patientia in Job (1471).


LA EXPOSICIÓN


La muestra contará con más de 70 piezas a través de ocho secciones diferentes en las que se aportarán a los ciudadanos obras desde el siglo XV hasta la actualidad, de los fondos del patrimonio bibliográfico gestionado por la Biblioteca y de la hemeroteca de prensa y revistas, además de distintas piezas de sus colecciones de cartografía y material especial como son fotografías, carteles, dibujos o grabados, contando también con creaciones audiovisuales y sonoras.


Los comodatos y las donaciones recibidas durante estos diez años, fundamentales para enriquecer el servicio que presta la Biblioteca, también tienen presencia.

Descargas
Categorías
Museos y monumentos
Información del evento
Sitio web
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Biblioteca y Archivo de Galicia. Avenida Manuel Fraga Iribarne, s/n
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Observaciones
Cómo Llegar