21 Dic 2021 11:00 - 01 Abr 2022 21:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Exposición "Escenarios idealizados"

Organiza / Publica:
Gestor03_profile_picture
Gestor03
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Hasta el próximo mes de abril, la primera planta del Centro Torrente Ballester acoge la exposición Escenarios idealizados, que reúne algunas de las piezas más destacadas del fondo pictórico del Ayuntamiento de Ferrol. Esta exposición es el germen de lo que será una muestra permanente con la que la Administración local pretende acercar a la ciudadanía las piezas más destacadas de la colección municipal.


Escenarios Idealizados reúne cuadros de Eduardo de la Vega, Urbano Lugrís Vadillo, Jenaro Pérez Villaamil, Alfonso Costa Beiro, José González Collado, Tomás Barros y Máximo Ramos. Al pintor, ilustrador y grabador se reserva, en esta primera etapa, una de las dos salas que ocupa la muestra. En esta se exhiben, junto con As tentacións de San Antonio, una recopilación de sus gravados.


El resto de los cuadros son Fragmento de Serrallo (De la Vega), Adán e Eva (Barros), un óleo sin título de Costa Beiro, Mulleres (González Collado), Universo irreal (Lugrís Vadillo), Toledo. Ponte e barcas no río y ToledoPonte de San Martín (Pérez Villaamil), O bispo (Ramos) y O asasinato de Cómodo, un óleo sobre lienzo de 183 por 283 centímetros que constituye uno de los principales focos de atención de la muestra.


Horario de visita

  • de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h
  • domingos, de 11.00 a 14.00
  • lunes, cerrado
  • cerrado los días 24 y 31 de diciembre.


Descargas
Categorías
Pintura, escultura, arte y exposiciones
Información del evento
981994187
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Centro Cultural Torrente Ballester. C/Concepción Arenal, s/n
FERROL
Observaciones
Cómo Llegar