15 Dic 2021 11:30 - 31 Ene 2022 21:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Exposición "Esquecidas"

Organiza / Publica:
Gestor03_profile_picture
Gestor03
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

La galería de arte Contemporáneo José Lorenzo da continuidad a su programación expositiva centrada en ambiciosas muestras dedicadas a figuras referentes del S XX en la plástica gallega y nacionalEn este caso, Esquecidas, comprende los trabajos de 12 mujeres artistas, alejadas en cierta medida del circuito comercial y oficialista, pero con gran importancia en el contexto histórico artístico del siglo pasado.


La muestra reúne y pone en valor una colección de 20 obras de grandes pintoras que el devenir histórico dejó almacenadas en un anaquel del olvido. El recorrido expositivo, establece un acercamiento a diversas vertientes estéticas abordadas por diferentes mujeres creadoras. En el espacio todas las obras dialogan alrededor del hecho creativo, bien afrontado de una manera más académica o costumbrista, bien con tratamiento más contemporáneo; artistas de la talla de Oria García Ramirez, Pura Anido ó Carmen Rodríguez de Legísima se contraponen y amplían el espectro junto a Olga Sacharoff, Victoria Durán, Ana Legido, Maruja Mallo, Rosalía Dans, o María del Carmen Corredoira, entre otras.


Discursos que en su antagonismo se complementan y potencian ofreciendo relecturas de un amplio espectro que comprende desde mediados del siglo XIX a finales del XX.

Descargas
Categorías
Pintura, escultura, arte y exposiciones
Información del evento
Sitio web
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Galería de Arte Contemporáneo José Lorenzo. Plaza do Toural, 9
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Observaciones
Cómo Llegar