21 Dic 2023 09:00 - 21 Dic 2023 20:00
Jue.

Feria de Santo Tomás

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

El día de Santo Tomás, una jornada en la que reina el ambiente rural, marca el inicio de la Navidad. Se celebra en multitud de municipios de la geografía vasca aunque los lugares que más gente congregan son San Sebastián, Bilbao, Azpeitia, Lekeitio, Errenteria, Irun, Hondarribia, Usurbil y Arrasate/Mondragón.

 

¿Cuándo se celebra Santo Tomás? Tradicionalmente, la mayoría de los pueblos y ciudades como Bilbao y San Sebastián celebran la fiesta de Santo Tomás el 21 de diciembre. En Arrasate/Mondragón lo hacen el día 22 y allí, la fiesta es conocida como "Santamasak".


Esta es, sin lugar a dudas, una fiesta en toda regla que atrae cada año a miles de personas dispuestas a degustar todo tipo de productos, entre los que destacan el chorizo, el talo y la sidra. Los asistentes también podrán adquirir queso, txakoli, rosquillas, miel, dulces, frutas, verduras y productos de artesanía.

 

La feria acoge además numerosas exposiciones de animales de granja, que muestran entre otros, ejemplares de cerdos y gallinas. La música es otra de las protagonistas de este señalado día, ya que los bertsolaris, trikitilaris, txalapartaris y diversos grupos musicales se encargan de amenizar la jornada. Por otro lado, los más txikis encontrarán también gran variedad de juegos y actividades específicamente diseñadas para que disfruten de lo lindo durante esta fiesta tan especial.

Descargas
Categorías
Otros ferias y fiestas Fiestas populares
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Plaza Nueva
BILBAO
Observaciones
Cómo Llegar