25 May 2023 10:30 - 28 May 2023 23:00
Jue. Vie. Sab. Dom.

Festival "Zaragoza florece"

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

ZGZ FLORECE quiere convertir Zaragoza en la ciudad de las flores. Es un evento que apuesta por generar valor en torno a nuestra ciudad como lugar habitable, con atributos como la sostenibilidad, la naturaleza y valor de lo orgánico en la vida de las personas. Una forma lúdica, amable y sostenible de potenciar la marca Zaragoza, creando espacios sugerentes para los sentidos que están resueltos a atraer y acoger a toda la familia.


ZGZ FLORECE es un evento urbano en un entorno natural como es el Parque Grande José Antonio Labordeta. Con las flores como protagonistas haremos una llamada a la acción sostenible. Sorprenderán las intervenciones que los floristas van a llevar a cabo en cuatro puntos emblemáticos del Parque.

Los decorarán con innovadores arreglos florales de escuelas profesionales de floristas y paisajistas nacionales. Estos monumentos, rincones y fuentes se convertirán en singulares jardines ornamentales creando imágenes que quedarán en las retinas de los visitantes para siempre. Los colores vistosos y unos aromas penetrantes nos engancharán también en el Mercado de las Flores y a través de varias demostraciones florales a los que unirá una exposición de una veintena de bonsáis, alguno con más de 100 años. La música así mismo va a estar presente. Los visitantes disfrutarán de música clásica, folk mezclado con rock & roll y conciertos de grupos locales.


Los más pequeños de la casa tendrán su espacio. El espacio infantil será el rincón donde Almozandia Teatro ofrecerá un simpático espectáculo para toda la familia. La oferta gastronómica llegará de la mano de las food trucks y habrá un espacio Picnic donde poder comer y descansar un poco.

Y como colofón a un día lleno de actividades, al caer la noche, habrá un espectáculo de luz y sonido en las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta.


Para lograrlo, en esta primera edición, el festival paisajístico va a contar con la presencia de asociaciones de floristas nacionales y autonómicas y de artistas del sector de la talla de Carles J.Fontanillas, actual campeón de la Copa España de arte floral, y Rosa Valls, reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores floristas de nuestro país. Aragón estará representada por Myriam Aznar, directora de la Escuela de Arte Floral de Aragón. Además, Sefa Tur, ganadora del Título de Mejor Artesano Florista en 2015 y directora de la Asociación de Floristas de Burgos, hará una gran intervención en el Quiosco de la Música. El Mercado de las Flores será otro de los puntos destacados, donde más de una veintena de floristas distribuidos en casetas venderán sus flores y mostrarán algunos diseños propios.


ZGZ FLORECE pretende gracias a las intervenciones, las demostraciones y la oferta de ocio cultural y gastronómico convertirse en un referente nacional e internacional para el sector de los floristas.

Más información: https://zaragozaflorece.es/el-evento/

Descargas
Categorías
Mercados Ferias / Fiestas Aficiones
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Parque Grande José Antonio Labordeta
Parque José Antonio Labordeta, Zaragoza
ZARAGOZA
Observaciones
Cómo Llegar