24 Jun 2022 20:00 - 03 Jul 2022 17:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2022

Organiza / Publica:
Gestor01_profile_picture
Gestor01
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2022

24 junio - 3 julio

Descarga el programa mas abajo en Descargas.


Las fiestas mayores de la ciudad suscitan cada año gran expectación entre los burgaleses. La festividad de san Pedro y san Pablo, conocida popularmente como los “Sampedros”, tiene lugar el 29 de junio, pero la celebración y la fiesta se prolongan durante más de una semana, conjugando los actos más tradicionales con una programación cada vez más variada y completa.

Los Sampedros suponen uno de los momentos estelares dentro de la cultura festiva de Burgos, y están marcados por una activa participación ciudadana en todos los eventos que se organizan, abarcando todas las edades y gustos posibles.

Los festejos se inician con el pregón desde el Ayuntamiento, donde el Alcalde, el pregonero y las reinas de las fiestas, acompañados por los Gigantillos y los danzantes, dan la bienvenida a todos los burgaleses a las fiestas mayores de la ciudad.

Entre los actos tradicionales se encuentran la ofrenda floral a Santa María la Mayor, el canto del Himno a Burgos, los bailes de Gigantones y Gigantillos en la Plaza Mayor y el desfile de carrozas, a las que acompañan las peñas y grupos de danzas tradicionales.

No pueden faltar los fuegos artificiales, así como la feria taurina, los pasacalles y la presencia de la Feria de Atracciones. Todo ello se ve complementado con una oferta lúdica cada año más completa y sorprendente: conciertos, con algunos de los mejores artistas del momento, verbenas y actuaciones musicales nocturnas en los distintos barrios de la ciudad, la feria de Tapas, donde el público degusta y elige las mejores tapas presentadas por bares y restaurantes, las teatro de calle, actuaciones musicales, concursos deportivos, teatro, circo…


Descargas
Programa-fiestas-2022.pdf
Categorías
Fiestas patronales Cultura / Arte Ferias / Fiestas
Información del evento
Sitio web
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Burgos
BURGOS
Observaciones
Cómo Llegar