23 May 2023 11:00 - 23 May 2025 14:00
Mie. Vie.

Free tour por Besalú

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Itinerario

Nos reuniremos a las 11:00 horas frente a la Oficina de Turismo de Besalú. Tras una breve introducción sobre los orígenes de este pintoresco pueblo medieval de Gerona, nos dirigiremos hacia el casco antiguo cruzando el puente románico de Besalú. Desde el siglo XI esta pasarela de piedra permite vadear el río Fluviá hacia el núcleo de la población, siendo uno de los puentes más bonitos de Cataluña. De hecho, está declarado Bien de Interés Cultural.

Dentro del casco viejo del pueblo, recorreremos sus estrechas callejuelas para visitar el antiguo barrio judío de Besalú. Se trata de una zona de gran valor histórico, ya que alberga el único micvé o casa de baños rituales de la Península Ibérica. Además, observaremos los restos de la antigua sinagoga y de la escuela judía.

Continuaremos este free tour por Besalú en la Plaza del Ayuntamiento, donde os hablaremos de los productos más típicos del pueblo. Entre ellos destacan sus quesos y embutidos, así como también la ratafía: un delicioso licor dulce. Después, nos detendremos ante el monasterio benedictino de San Pedro. ¡Otra de las joyas románicas de Besalú!

El paseo seguirá junto a otro de los templos más importantes del municipio, la iglesia de San Vicente. En la fachada de este edificio religioso, uno de los más antiguos de Besalú, apreciaremos los elementos arquitectónicos más destacados de la Alta Edad Media.

Finalmente, a las 12:30 horas concluiremos el recorrido en un mirador panorámico desde el que contemplaremos el puente románico y los restos de un antiguo asentamiento romano.

Grupos

En nuestro free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Besalú

Descargas
Categorías
Cultura / Arte Museos y monumentos Ruta cultural
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Oficina Municipal de Turismo.
BESALU
Observaciones
Cómo Llegar