23 May 2023 11:00 - 31 Dic 2025 19:05
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Free tour por Gerona

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Nos encontraremos a las 11:00 horas en la Plaça de Catalunya de Gerona, donde comenzaremos a conocer los orígenes romanos de la ciudad. Nos adentraremos en el casco antiguo para recorrer el barrio judío y llegar hasta la Catedral. ¿Sabíais que posee la nave gótica más ancha del mundo? 

Pasaremos por la Calle de la Fuerza, una de las más transitadas de Gerona, y llegaremos a la Pujada de Sant Domènec. Esta vía escalonada es uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Seguiremos recorriendo el casco histórico para encontrarnos con la Leona de Gerona, también conocida como el Culo de la Leona. ¡Esta escultura de piedra es del siglo XII! 

Nos detendremos a admirar la fachada de la Basílica de San Félix y pasearemos por la Plaza de la Independencia. Además, el free tour por Gerona nos llevará al barrio del Mercadal, lleno de terrazas y restaurantes. 

Los más románticos encontrarán su rincón favorito en el Puente Gómez o de la Princesa. Después, nos pararemos en el Puente de las Pescaderías Viejas para oír hablar de su creador, Gustave Eiffel. ¡Gerona y París tienen algo en común! 

Pasearemos por la Rambla y la histórica Plaza del Vi para llegar al Ayuntamiento, donde daremos por concluido el free tour por Gerona en torno a las 13:00 horas.


Grupos

En este free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, podéis reservar el tour privado por Gerona.

Descargas
Categorías
Cultura / Arte Museos y monumentos Ruta cultural
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Plaça de Catalunya.
GIRONA
FINALIZA EN Ayuntamiento de Gerona
Cómo Llegar