21 May 2023 11:30 - 21 May 2023 15:00
Dom.

Fuentes Blancas

Organiza / Publica:
UBUverde_profile_picture
UBUverde
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Baño de bosque: "Fuentes Blancas" con Sylvatia

A mediados de los 80 en Japón se dieron cuenta de que su sociedad sufría de estrés y ansiedad, así que decidieron unir su riqueza forestal y la necesidad de sus habitantes de desconectar y relajarse y crearon el Shinrin Yoku o Baño de bosque. Desde entonces hasta hoy, la práctica de los baños de bosque se ha extendido por todo el planeta. 

Diversos estudios demuestran que un baño de bosque:

  • Disminuye la ansiedad y el estrés.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Potencia la producción de células Natural Killer.

Además de todos esos beneficios, el realizar baños de bosque nos conecta con la naturaleza a través de los sentidos. En nuestra sociedad, tecnificada en exceso, es algo vital para volver a construir ese vínculo con el medio natural tan necesario actualmente.

Un paseo de baño de bosque no es una ruta naturalística donde identificar las diferentes especies de fauna y flora, ni una ruta senderista donde recorrer un determinado lugar; un baño de bosque es parar en nuestro ajetreo diario, ralentizar y potenciar nuestros sentidos en la naturaleza.

En este caso los realizaremos en los parques de Burgos, aprovechando la naturaleza cercana. Se han elegido los lugares más idóneos para la práctica de los baños de bosque, y que se puedan cumplir los objetivos de esta terapia de salud natural, así como disfrutar del entorno natural, sin tener que movernos lejos de nuestra ciudad.

Esta actividad ambiental se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos (Área de sanidad y Medio Ambiente) y de Sylvatia, educación ambiental y formación en la naturaleza.


INSCRIPCIÓN:https://www.a.es/formularios/formulario-de-actividades-de-ubuverde

Descargas
Categorías
Formación / Bienestar
Información del evento
947 10 98 10
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Bosques de la Cartuja de Miraflores
BURGOS
Observaciones
Cómo Llegar