Hambre: Anatomía de una revolución
1918. La primera revolución femenina. Un grito de dolor y hambre que resuena por las calles de la ciudad y se extiende a todo el Estado español. Un capítulo de nuestra historia que merece ser recordado. El pasado y el presente se entretejen a través de las mujeres luchadoras.
“Un trozo de pan duro y baila el perro… pero yo no bailo, muerdo”.
Ficha artística
Coreografía e Interpretación: Nieves Rosales
Dirección Escénica y asesoramiento coreográfico: Daniel Doña
Dirección musical: Daniel Blacksmith
Diseño de iluminación: Fran Burgos
Vestuario: Carmen Trujillo
Zapatos: Osuna
Cartelería e Imagen: Paco Urri
La compañía
SilencioDanza nace en 2010. Fando y Lis, pone en marcha un método de trabajo que será seguido por diferentes espectáculos presentados en el panorama nacional e internacional. La coreógrafa y directora Nieves Rosales, al frente de la compañía, es considerada uno de los referentes de la danza andaluza, su concepción del teatro y la danza se han convertido en su sello personal. La compañía surge por la necesidad de aunar la danza y el teatro, saltar las fronteras entre ambas y encontrar un lenguaje propio que, a lo largo de los años, se ha afianzado como un estilo que define a SilencioDanza.
El trabajo de Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación, son los pilares básicos de su trabajo.