05 Apr 2024 21:30 - 05 Apr 2024 23:30
Vie.

HOFE X 4:40 + MIRUA en KAFE ANTZOKIA

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
12-15
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

HOFE X 4:40

HOFE x 4:40  es el nombre del proyecto que conforman el cantante Igotz Mendez (Hofe) y los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40). Pese a que la unión musical consolidada entre estos tres jóvenes sea relativamente reciente, el trío lleva dando guerra en la escena de Iruña desde hace ya más de 5 años, previamente dedicados a la música junto a su anterior colectivo Nibbass, con el cual lograron gran notoriedad en la escena underground de Euskal Herria.

Ahora, de la mano del sello Oso Polita, y uniéndose a la oleada de nuevos talentos del roster de la discográfica, HOFE x 4:40 preparan el lanzamiento de su primera mixtape conjunta, marcada por la electrónica e influenciada por una variedad de géneros musicales que van desde el trap, al new wave o el synth pop, caracterizada por canciones tan pegadizas como bailables, letras repletas de actitud y la importancia de las referencias artísticas hacia el cine que se infieren en cada tema, cuidando la estética tanto visual como sonora al detalle.


MIRUA

Combina el pop clásico más adictivo con una vertiente experimental en su homónimo y sorprendente EP debut.

La banda publica hoy su EP Mirua con Oso Polita que incluye los singles Egunak uzten ez didanetan, Txin Txin Basakabi.

La joven banda guipuzcoana Mirua, ganadora del Premio Harrobia en el concurso de maquetas de la emisora vasca Gaztea en 2021 y uno de los nuevos fichajes del sello Oso Polita, lanza hoy su primer EP, un proyecto que marca el inicio de una prometedora y distintiva trayectoria dentro del panorama musical euskaldun y estatal. Formada en 2019 por Maitane Iruiñ y los hermanos Malentxo Mattin Zeberio, su peculiar estilo musical funde las melodías y los instrumentos de pop clásico con la electrónica y el indie más experimental.

En el lanzamiento se incluyen los tres sencillos anteriormente publicados: Egunak uzten ez didanetan, una melancólica reflexión sobre aquello que nos ata y retiene frente la ilusión y ansias de hacerlo todo sobre sonidos de guitarras, cuerdas, piano y sintetizadores; Txin Txin, un tema nostálgico sobre la juventud que se escapa en el que se combinan ritmos del drum and bass con fantásticas cuerdas; y Basakabi, una colaboración con Kiliki, donde dejan claro que odian las típicas historias de amor de las teleseries sobre una base fuertemente inspirada en el hyperpop. 

Además, el EP incluye también tres temas inéditos: goxoloin<3, donde la banda plasma el peligro de idealizar a una persona que no conoces bien entre toques electrónicos e influencias del R&B de los 90; Kuttuna, una suave canción dreamy en la que priman los sonidos sintéticos; y Eskurik Gabe, la pista más larga y experimental del conjunto en la que se le da protagonismo a la voz en todas sus formas, ya sea pitcheada, reverberada, o bien, sin ningún tipo de modificación o efecto.

Mirua explora nuevos sonidos dentro de la música vasca, donde las letras de cantautor, escritas íntegramente en euskera, se funden con otros elementos sonoros más actuales cercanos al pop y a los sintetizadores. Sus dos primeros singles, Arnasten du hemen Koloreek, propiciaron que el grupo ganase el Premio Harrobia del concurso de maquetas de la emisora Gaztea en 2021, que tenía como recompensa la grabación de un EP junto al sello Oso Polita, el cual se edita hoy.

Descargas
Categorías
Cultura / Arte Música / Conciertos Música / Baile / Noche
Información del evento
944 24 46 25
Whasapp
Aforo:
Kafe Antzokia
Done Bikendi Kalea, 2, 48001 Bilbo, Bizkaia
BILBAO
Observaciones
Cómo Llegar