Iglesia de Santa Catalina Visita Guiada
Visita especial, dónde descubrirás espacios cerrados normalmente al público general: La espectacular cripta con restos de tres civilizciones distintas, la Capilla Sacramental, y podrás subir a su torre campanario.
Después de pasar 14 años cerrada por obras, la iglesia de Santa Catalina de Sevilla volvió a abrir sus puertas al público. Desde que cerrara el 3 de junio de 2004, son muchos los sevillanos que han olvidado cómo era el templo por dentro o que ni siquiera lo conocen.
Descubre con nosotros una de las primitivas parroquias de la ciudad de Sevilla, y que debido a su mezcla de estilos arquitectónicos se convierte en uno de los templos más originales de la ciudad. Construida sobre una antigua Mezquita es originaria del siglo XIII y reconstruida tras un terremoto en el XIV. El gótico-mudéjar es el estilo predominante, aunque en pleno barroco Leonardo de Figueroa construyó su espectacular Capilla Sacramental (definida por Manuel Jesús Roldán como “una de las microarquitecturas más espectaculares de la ciudad”). Además, el arquitecto regionalista Juan Talavera y Heredia realizóa principios del XX una profunda restauración en la parroquia.