10 May 2022 20:30 - 10 May 2022 21:30
Mar.

II CICLO DE ENCUENTROS PARA EL FEMINISMO. MONÓLOGO: "NO ES PAÍS PARA NEGRAS - SILVIA ALBERT SOPALE"

Organiza / Publica:
Gestor01_profile_picture
Gestor01
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

II CICLO DE ENCUENTROS PARA EL FEMINISMO. MONÓLOGO: "NO ES PAÍS PARA NEGRAS - SILVIA ALBERT SOPALE"


Silvia Albert Sopale es Licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y tiene un posgrado de Artes expresivas. Además, es terapeuta gestáltica. Subió por primera vez a los escenarios en 1999 y desde entonces ha participado en varias obras, destacando el unipersonal “No es país para negras” de la que es co-creadora e intérprete, en gira desde el 2016.

Narra el periplo vital de una mujer negra en España, que es la propia Silvia Albert Sopale nacida en San Sebastián en 1976, una niña negra en una familia de negrxs en un país de blancxs. Junto a ella, el público recorrerá cuarenta años y revivirá aquellas canciones populares y anuncios televisivos que marcaron el imaginario de una generación. La acompañará en el despertar de la adolescencia con sus interrogantes y en la formación de su identidad. También viajará con ella a África, en donde descubrirá que a pesar de ser la tierra madre ese tampoco es su lugar. Nos contará la historia de las mujeres negras españolas. Tras la obra, se realizará un coloquio con el público, en el que participarán dos mujeres afrodescendientes de Soria, con el fin de ofrecer testimonios en primera persona y visibilizar personas del entorno más próximo.

Actriz: Silvia Albert Sopale. Dirección: Carolina Torres Topaga. Texto: Silvia Albert Sopale, con la colaboración de Carolina Torres Topaga y Laura Freijo Justo. Movimiento: Chechu García. Espacio escénico: Carolina Torres Topaga. Sonido: Silvia M. Aranda. Iluminación: Alberto Barberá. Vestuario: Eugenia Gusmerini. Fotografía: Toni Payán, Joan Linuxbcn y Josep Tobella.

La venta de entradas se realizará de forma escalonada con el fin de limitar en lo posible las molestias por cambios que en función de la evolución de la crisis sanitaria pudieran sobrevenir. La taquilla abrirá dos horas antes del inicio cada función. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de: Centro Cultural Palacio de la Audiencia en horario de 11:00 a 14:00 horas y en los Cines Mercado en horario de 17:30 a 22:00 horas. Otros puntos de venta (taquillas automáticas): Hall del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y Centro Cultural Gaya Nuño.

También se podrán adquirir las entradas en internet en la web: https://www.entradas.soria.es

Al adquirir sus entradas se le indicará el protocolo higiénico-sanitario a seguir para asistir a los eventos garantizando al máximo la seguridad de todos los asistentes y según lo establecido en el Plan de Medidas Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 aprobado por la Junta de Castilla y León. Se aplicarán las siguientes normas en relación al COVID-19: uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Descargas
Categorías
Conferencia Monólogos
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Pl. Mayor, 7, 42002 Soria, España
SORIA
Palacio de la Audiencia
Cómo Llegar