13 Mar 2022 10:00 - 31 Dic 2022 18:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Dom.

Jardines del Campo del Moro

Organiza / Publica:
Gestor04C_profile_picture
Gestor04C
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Impulsado en el siglo XIX por la Reina María Cristina, este fabuloso jardín de estilo inglés decimonónico sigue el concepto romántico de la naturaleza. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico. Situado a los pies del Palacio Real -con acceso por el Paseo de la Virgen del Puerto (Metro Príncipe Pío / L6), es gestionado por Patrimonio Nacional.


Los terrenos del Campo del Moro no fueron ajardinados antes ante la imposibilidad de conectarlos con el Palacio Real, situado a mucha mayor altura. Esta posición elevada se aprovechó para crear una de las mejores perspectivas madrileñas, la del Palacio Real detrás de un gran tapiz verde jalonado por fuentes monumentales dentro de un amplio y sombrío jardín romántico. Los jardines cuentan con dos fuentes neoclásicas: la de los Tritones y la de las Conchas.


Su nombre hace referencia a un episodio histórico sucedido en 1109, cuando el caudillo musulmán Alí Ben Yusuf intentó reconquistar Madrid tras la muerte del rey Alfonso VI, atacando el alcázar desde la ladera próxima al río. Sus tropas y él parece ser que acamparon en el lugar que hoy ocupan los jardines.


Horarios

Abierto todos los días (hay zonas restringidas a los visitantes).

Lun - Dom: 10:00 h - 18:00 h 

Descargas
Categorías
Parques
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Campo del Moro, P.º de la Virgen del Puerto, 1, 28013 Madrid, España
Jardines del Campo del Moro
Cómo Llegar