27 Apr 2024 21:00 - 27 Apr 2024 23:30
Sab.

La Fuga + Mallazo

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
15
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento


La Fuga es una banda de rock española de Reinosa (Cantabria) formada en el verano de 1996.​ Está compuesto por Nando (guitarra) y Edu (batería). Han realizado más de 900 conciertos en una decena de giras y cuentan con una docena de discos publicados.

Biografía de la banda extraída de su página web:

En el verano de 1996, más que el sofocante calor del olvidado sur de Cantabria, es la rutina como desolador panorama lo que provoca que cuatro músicos confluyan sus inquietudes en La Fuga. Rulo (voz y guitarra), Iñaky (bajo), Edu (batería) y Fito (guitarra), que ya habían buscado anteriormente una vía de escape por separado en la música, empiezan juntos a dar conciertos con versiones de grupos de rock nacionales.

Reinosa, conocida por su lucha obrera y sus inviernos, a cual más combativo, forjó desde el principio el carácter especial de una banda curtida con el corazón y los instintos. Simplemente confiando en sí mismos, La Fuga, que por encima de todo sostenían la validez del directo en el rock, grabaron su primera maqueta “El Camino” (1997), como un pretexto para seguir presentándose ante el público. En el primer álbum se rescatarían cuatro temas de aquella primera maqueta y años después llegarían a ser seis por insistencia de sus seguidores.


El disco “Mira” (1998) grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar y editado por FAK Records sería la verdadera grabación de debut. Incluía temas que alcanzaron la categoría de himnos como Primavera del 87, Por verte sonreír o Al pie del cañón. “Mira” supuso, además de la primera gira de presentación más allá de los límites de Cantabria, la llegada de un nuevo guitarrista, Nando, y el abandono temporal de Fito, que regresaría a finales de año a partir de un concierto benéfico recogido en la grabación “Un juguete por Navidad”. Un año después, a las puertas de su segundo trabajo discográfico, Iñaki dejaría el grupo por discrepancias con el resto.

Como ni la ansiada compañía que apoyase su siguiente grabación ni el bajista adecuado llegaban, el grupo, sin abandonar ni la carretera, ni el local, ni su férrea opción de vivir por y para la música, toma en pocos meses una doble decisión que marcaría su carrera: ajustarse como cuarteto pasando Rulo a ocuparse del bajo, y autoproducirse su segundo disco “A golpes de rock and roll” (2000).

Si el marco característico de La Fuga eran en ese momento sus letras, una nutrida colección amores, desencuentros y noches compartidas, como P’aquí p’allá, Hasta nunca, Pedazo de morón o Los de siempre, la auténtica marca distintiva empieza a ser un estallido de directo potente, siempre en comunión con el público. Ese sonido y esa complicidad animarían a Javi y Juanan San Martín -propietarios de Sonido XXI donde el grupo había grabado todo su material- a apostar por La Fuga para su sello discográfico, EDG Music, con quien sacarían su siguiente disco.

Descargas
Categorías
Música / Conciertos Noche / Espectáculos Pop, rock e indie
Información del evento
Sitio web
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Polideportivo Benabarre
C. Aurignac, 11, 22580 Benabarre, Huesca
HUESCA
Observaciones
Cómo Llegar