LA LLAMABAN LOCA
La historia transcurre en Bilbao a finales de los años 70. La vida de Rosa (Karmele Larrinaga), una mujer moderna, inteligente e independiente que trabaja como secretaria de dirección y vive cómodamente en su piso del centro de la ciudad, se verá trastocada por la aparición en su vida de Fortunata (Gemma Martínez), recién llegada de su pueblo, Torralbilla, y que contrastará las costumbres y la forma de vida de quien será, primero su jefa y después su mejor amiga.
A Rosa le molestan las costumbres pueblerinas y prejuiciosas de Fortunata, que no logra comprender los remilgos y excentricidades de su señora. Diferencias que causarán un sinfín de equívocos y situaciones hilarantes en la cotidianeidad de esta singular pareja de “compañeras de piso”.
Juntas aprenderán a convivir y a afrontar situaciones divertidas y absurdas, llenas de complicidad y emoción, con el fantasma de un amor no correspondido que desencadenará en el comportamiento disparatado de Rosa y en el empoderamiento de Fortunata, quien se verá avocada a tomar las riendas del destino de su amiga.
Una producción de Cid Fca Producciones y Aitato Producciones! Dirigida por Gurutze Beitia con texto de Txemi Parra e idea original de Jon Marín.