11 Mar 2022 00:00 - 31 Dic 2025 00:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Madrid Río

Organiza / Publica:
Gestor04C_profile_picture
Gestor04C
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, ha vuelto a contar con una fauna sorprendente.​ Monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura al lado del cauce de un río que ha recuperado su biodiversidad a pasos agigantados.

Desde el punto de vista lúdico el nuevo ordenamiento de la ribera del Manzanares ofrece un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños se lo pasan en grande en las 17 áreas de juegos infantiles que podemos encontrar a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza.

Lo que sin duda pone de acuerdo a todos, niños y mayores, es la Playa de Madrid Río, formada por tres recintos acuáticos ovalados con chorros de agua ideales para refrescarse en verano, rodeados de una amplia zona de descanso con hamacas.


Una gran oferta cultural y de ocio

Pero también se trata de un espacio donde los adultos podrán disfrutar de una gran oferta cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un Centro de Interpretación del Río Manzanares.

Desde todas las actividades culturales (exposiciones, festivales musicales, obras de teatro...) que se llevan a cabo en Matadero Madrid, pasando por los puentes de nueva –y bella- construcción, como el puente monumental de Arganzuela o puente de Perrault.

Cabe destacar el restaurante Café Naves, diseñado por la arquitecta Paula López Barba y decorado por los diseñadores británicos Morag Myerscough & Luke Morgan. Forma parte del conjunto de espacios para las artes escénicas de Naves del Español en Matadero y alberga un café restaurante y un escenario para actuaciones a modo de café-teatro.

En Madrid Río está también la Explanada del Puente del Rey, donde la selección española de fútbol celebró su victoria en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010. Y si el plan del día es ir de compras, no dejes de visitar el imponente Centro Comercial Plaza Río 2.

Siguiendo el curso del Manzanares, Madrid Río desemboca, a su paso entre Usera y Vallecas, en el Parque Lineal del Manzanares, una zona de paseo y ocio diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, construida en 2003, en la que se pueden encontrar parques infantiles, zonas verdes, un anfiteatro, dos miradores (uno de ellos coronado por la escultura La Dama del Manzanares, de Manuel Valdés) y la Caja Mágica, el Centro de Tenis de Alto Rendimiento, diseñada por Dominique Perrault.

Descargas
Categorías
Parques Ruta cultural
Información del evento
Sitio web
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Parque Madrid Río, P.º de la Ermita del Santo, 14, 16, 28011 Madrid, España
Madrid Río
Cómo Llegar