Museo de Historia de la Farmacia
La farmacia, además de una profesión y un conjunto de ciencias destinadas fundamentalmente a la preparación del medicamento y a la restauración o mantenimiento de la salud pública, es también belleza.
Belleza de unos utensilios y locales, mediante los cuales los profesionales han podido ejercer su labor a lo largo de los siglos. En este Museo mostramos una panorámica de la actividad profesional y científica de los farmacéuticos en el siglo XIX y principios del XX, en una época en que la revolución industrial modificaría, como en otras tantas disciplinas, la estética y la dinámica del mundo farmacéutico.
Constituye el Museo una colección del utillaje farmacéutico destinado a la consecución del bienestar de la persona, a la lucha contra la enfermedad. Material que va desde la elaboración, la conservación y la propia dispensación del medicamento, hasta útiles para el análisis, colección de simples vegetales, especialidades farmacéuticas catalogadas por formas farmacéuticas, publicidad, libros y cuadros de oficinas de farmacia. Todo ilustrado con cartelas indicativas del contenido de las baldas.
PARA VISITAR EL MUSEO DEBE CONCERTARSE PREVIAMENTE LA VISITA A TRAVÉS DEL TELÉFONO DE CONTACTO.