26 May 2023 10:00 - 31 Dic 2025 19:30
Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Museo del Puerto de Tarragona

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

El Puerto de Tarragona transformó el Moll de Costa para uso ciudadano. La ubicación del Museo del Puerto de Tarragona en este espacio avala que sea el equipamiento encargado de la preservación y divulgación del patrimonio marítimo y portuario de nuestra costa.

En el año 2000, el antiguo almacén del Refugio 2, construido a mediados del siglo XX, fue el edificio idóneo para acoger el Museo, teniendo en cuenta el gran volumen de los objetos a exponer, así como la amplitud de espacio de esta antigua nave de depósito de mercancías.

En 2020 se llevó a cabo una reforma integral, tanto del edificio como de la museografía, que ha supuesto un cambio total de la exposición permanente, donde hacerse a la mar, trabajar y disfrutar del puerto son sus ejes principales. El patrimonio preservado vincula la actividad portuaria con el propio Barrio del Puerto y el Serrallo, barrio pesquero.

Este espacio patrimonial sigue mostrando la vida del Puerto de Tarragona y así haciendo protagonista el patrimonio portuario tarraconense gracias a la difusión y la investigación del #NuevoMuseoPuertoTarragona, testimonio del ADN de la gente de mar vinculada a los puertos comercial, pesquero y deportivo del Puerto de Tarragona.

El 17 de julio del 2021 se inauguró esta reforma consiguiendo el Premio de la Asociación de Museólogos de Cataluña en el ámbito de proyectos de reforma integral de Museos 2022. Todos los aspectos de la actividad de un puerto, como el nuestro, se desarrollan en las propuestas educativas y de ocio familiar que se llevan a cabo en talleres y actividades.

Para visitas guiadas y de grupos por favor contacten por teléfono en el número: 977 25 94 34 o por correo electrónico enviando petición de visita a: museudelport@gmail.com.

Fuera del ámbito del Museo, disfrutaréis de la Ruta Patrimonial del Puerto de Tarragona. Señalizada con plafones, permite conocer, in situ, una docena de elementos de patrimonio portuario, en un recorrido de cuatro kilómetros desde el Museo hasta el Faro de la Banya, en el extremo del dique de Llevant. Es una ruta sostenible porque la mayor parte se debe hacer a pie, en bicicleta…

Descargas
Categorías
Otros cultura y arte Cultura / Arte Museos y monumentos
Información del evento
977 25 94 34
Whasapp
Aforo:
Port de Tarragona
Moll de Costa, s/n 43004 Tarragona
TARRAGONA
Observaciones
Cómo Llegar