08 Feb 2022 10:00 - 31 Dic 2025 20:00
Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Organiza / Publica:
Gestor04C_profile_picture
Gestor04C
Precio Entrada
0-7
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

El Museo Nacional de Ciencias Naturales gestiona y expone al público una importante colección de especímenes, con el objetivo de promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. Este conocimiento se aplica a la conservación del medio ambiente y es transmitido a la comunidad para mejorar la percepción de la ciencia y de la riqueza de nuestro patrimonio natural.

Situado en el Paseo de la Castellana, el Museo Nacional de Ciencias Naturales fue creado por el Rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural. A lo largo de la historia ha cambiado varias veces de nombre. Sus fondos iniciales consistían en las excelentes colecciones y la biblioteca de Pedro Franco Dávila, comerciante español natural de Guayaquil, que los cedió a la corona española.

La colección contenía miles de piezas de minerales, algas, plantas, animales de todas clases, cálculos y piedras bezoares de origen fisiológico, utensilios y armas de diversas culturas y edades, objetos artísticos de porcelana, cristal y minerales preciosos de todos los continentes, bronces antiguos, esculturas, medallas y lápidas, cuadros de pintores célebres de varias escuelas y países, miniaturas, dibujos, acuarelas, esmaltes. Desde entonces, ya propiedad de la corona, los fondos van aumentando con compras y donaciones hasta que en 1984 se reestructura totalmente como un museo moderno. Desde ese momento se realzan sus colecciones, de gran valor histórico y científico y el museo se da a conocer al público a través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.

El museo participa en numerosos proyectos de investigación de entre los cuales, el de mayor resonancia internacional, es el correspondiente a Atapuerca.

Descargas
Categorías
Cultura / Arte Museos y monumentos Otras aficiones con animales
Información del evento
91 411 13 28
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Callede José Gutierrez Abascal, 228006
Consultar los horarios, dependen del día.
Cómo Llegar