02 Ene 2024 10:00 - 29 Jun 2024 18:30
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Museu Fundación Juan March. De nuestro museo hermano

Organiza / Publica:
Gestor02_profile_picture
Gestor02
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Cinco obras de Manolo Millares, Gerardo Rueda, Antoni Tàpies y Gustavo Torner, procedentes del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, visitan el Museu Fundación Juan March. Están identificadas con cartelas negras.

El Museo de Arte Abstracto Español fue fundado en 1966 por el pintor Fernando Zóbel (1924—1984). Un museo de arte contemporáneo era entonces una rareza en una España en la que escaseaban las instituciones culturales. Esta iniciativa privada conectó el trabajo de toda una generación de artistas pioneros con un público nuevo; preparó el camino para otros creadores más jóvenes y ofreció recursos a estudiantes, investigadores, críticos y amantes del arte. La inauguración del museo pronto tuvo un enorme eco internacional y suscitó elogios como el de Alfred H. Barr, el primer director del MoMA, que lo llamó “el pequeño museo más bello del mundo”. 

En 1981 Zóbel donó el proyecto de su vida a la Fundación Juan March, que lo gestiona desde entonces. El Museo de Arte Abstracto Español estará parcialmente cerrado por mejoras de climatización durante unos meses; mientras tanto, una exposición itinerante dará a conocer su historia y colección en cinco sedes en Europa y América.


Ubicado en un edificio excepcional en pleno centro histórico de Palma, el Museu Fundación Juan March es un centro cultural que exhibe su colección de arte español del siglo XX y la reordena periódicamente para acoger exposiciones temporales. También organiza actividades culturales.


MUSEU FUNDACIÓN JUAN MARCH 

PALMA


ENTRADA LIBRE

HORARIO

Lunes a viernes: 10 – 18:30 H

Sábado: 10:30 – 14 H

Domingos y festivos: cerrado

Jueves y Viernes Santo: cerrado

24 y 31 de diciembre: 10 – 14 H

Cerrado: 1 y 6 ENE, 28 y 29 MAR, 1 ABR, 1 MAY, 24 JUN, 15 AGO, 12 OCT, 1 NOV, 6,25 y 26 DIC

Descargas
Categorías
Museos y monumentos Pintura, escultura, arte y exposiciones
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Museo Juan march
Carrer de Sant Miquel, 11, Centre, 07002 Palma, Illes Balears, España
PALMA
Observaciones
Cómo Llegar