01 Jun 2023 10:00 - 22 Jun 2023 20:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Nano Cosmos: la realidad oculta del ojo humano - exposición CosmoCaixa (Barcelona)

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
6
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Michael Benson "NANO COSMOS: La realidad oculta del ojo humano" en CosmoCaixa

Parece una escultura, pero en realidad es una flor sobre la que está posado un gorgojo de hábitos herbívoros que, gracias al microscopio electrónico, se erige como una fascinante construcción artística.

Es una de las imágenes que conforman Nanocosmos, del artista y autor Michael Benson, especializado en revelar la belleza que esconde una naturaleza invisible a nuestros ojos.

En Nanocosmos, Michael Benson consigue revelar un mundo ignorado e inabordable a simple vista: de las antenas y la espiritrompa de una mariposa hasta el ala de un mosquito o los estambres de una flor. Sus imágenes constituyen todo un espectáculo visual y una revelación científica repleta de belleza y misterio. Una construcción fascinante entre la arquitectura y la botánica y la biología y el arte de vanguardia.

Nacido en Múnich, Alemania, en 1962, Benson ha trabajado en algunos de los museos de ciencias naturales más importantes del mundo, como el MIT Media Lab, el Natural History Museum de Londres, el Albert Einstein College of Medicine o el Canadian Museum of Nature. Ha trabajado muchos años realizando imágenes de gran formato de paisajes planetarios y ahora se pasa al mundo de lo más pequeño.

Descargas
Categorías
Cultura / Arte Museos y monumentos Sociedad
Información del evento
932 126 050
Whasapp
Aforo:
Museo Ciencia CosmoCaixa
c. Isaac Newton. 26 Barcelona
BARCELONA
Observaciones
Cómo Llegar