20 May 2023 19:30 - 20 May 2023 21:00
Sab.

NUMACIRCUIT

Organiza / Publica:
Gestor09_profile_picture
Gestor09
Precio Entrada
15
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Auditorio de Tenerife recibe un doble programa de NUMAcircuit con el concierto de Bára Gísladóttir (contrabajo) y Skúli Sverrisson (bajo eléctrico), precedido por la muestra de la residencia artística Unmute + Strings.

 

Bára Gísladóttir es una compositora y contrabajista, que basa sus obras en reflexiones sobre el abordaje y con el concepto de los sonidos como ser vivo. Su música ha sido interpretada por conjuntos y orquestas como Athelas Sinfonietta, Copenhagen Phil, The Danish National Symphony Orchestra, … además ha sido seleccionada para grandes festivales. Ha sido nominada al Premio Carl, Kraumur Music Awards, Nordic Council Music Prize, Nordic Music Prize, Icelandic Music Awards y los Royal Philharmonic Society Awards.

 

Skúli Sverrisson es un compositor y bajista, además de ser director musical y artístico. También toca el dobro, contrabajo y charango. Ha trabajado con grandes músicos, además de con grandes compositores como Ryuichi Sakamoto, Jóhann Jóhannsson… Skúli también ha trabajado a dúo con Anthony Burr y otras grandes artistas. Uno de sus trabajos en solitario “Sería” fue elegido como Mejor Álbum del Año por Icelandic Music Awards. Además de haber aparecido en más de cien grabaciones y haber actuado con Jim Black, Chris Speed…

 

Este año se celebra la 15ª edición de NUMAcircuit, festival de experimentación, creación y nuevas formas de expresiones artísticas de Canarias. Manteniendo el objetivo principal de dar espacio y audiencia a los artistas ocupados en comunicarse con lenguajes contemporáneos o experimentales, fomentar la aparición de proyectos y colaboraciones entre artistas mediante actividades de producción propia, así como dinamizar el circuito regional y nacional del arte de vanguardia. El festival propone una programación interdisciplinar e itinerante a lo largo del mes de mayo que mantiene a Auditorio de Tenerife como uno de sus espacios de programación.


Descargas
Categorías
Música / Conciertos
Información del evento
Sitio web
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Auditorio de Tenerife
Avenida de la Constitución 1, 38003, Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Observaciones
Cómo Llegar