01 Feb 2024 10:00 - 31 Dec 2025 20:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

PLAZA DE TOROS

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
0
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

La construcción de la Plaza de Toros de Castelló comenzó en 1885, pero no fue hasta el 2 de julio de 1887 cuando se produjo su inauguración. Fue construida por D. Manuel Montesinos Alardins, para los propietarios: D. Hipólito Fabra, D. Joaquín Calduch, D. Juan Fabregat, D. Joaquín Fabregat, D. Luciano Ferrer y D. José Ripollés.


El escultor D. José Viciano Martí realizó el medallón en bronce en el que destaca la cabeza de un toro para la fachada principal, el mismo que construyó la estatua del Rey Don Jaime de nuestra ciudad.


Tiene una capacidad de 13.000 espectadores, y ocupa una superficie de 10.185 metros cuadrados. Presenta una fachada con grandes arcos de ladrillo aplantillado en la planta inferior, correspondidos por ventanales bíforos en la superior.


La primera corrida se celebró el 3 de Julio de 1887 con toros de la ganadería del Duque de Veragua, para los reyes del toreo “Lagartijo” y “Frascuelo”, con un lleno hasta las banderas, ese día Castelló era una gran capital en día de toros.


Descargas
Categorías
Cultura / Arte Museos y monumentos Ruta cultural
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Plaza de Toros
Avenida Benito Pérez Galdós, s/n, 12001 Castellón de la Plana, Castellón
CASTELLON DE LA PLANA
Observaciones
Cómo Llegar