Quentin Gas y los Zíngaros
Desde Jerez surge uno de los proyectos más fascinantes de la nueva escena surgida en los últimos años, encabezado por Quentin Gas. Una fusión de flamenco puro con rock y electrónica de vanguardia, que se ha plasmado en el disco El mundo se quema, donde se cruzan la Semana Santa con el hiphop, la seguiriya de Manuel Torre con James Blake, las corraleras de Lebrija con el rock y unas bulerías puras en inglés.
Quentin Gas & Los Zíngaros, con su estilo rockero, psicodélico, flamenco, bluesero, progresivo y con tintes orientalizantes, indios, andalusíes, cofrades... junta ya una amplia trayectoria musical desde aquel Big Sur de 2015, disco este en el que Quintín Vargas compartía creatividad con sus Zíngaros pero también su otra banda: Los News. Al disco Big Sur le seguiría Caravana (2017) y el mencionado Sinfonía universal cap. 02. (2018)
El disco viene acompañado de colaboraciones de la escena rockera, pop y flamenca: Miguelito García, de DMBK, en Säkais; Cristian de Moret en La trenza de tu pelo negro; Anni B. Sweet en El Volcán; Manu Flores y María Reina en El mundo se quema; Noni Meyers, de Lori Meyers, en El calvario; Curro Vargas en Sentencia; Enzo Leep en Amén; Las corraleras de Lebrija en Paripé y Perrate en El penal y Future Ark en Cuanto tú te mueras todo va a seguir igual.