11 Feb 2022 13:00 - 31 Dic 2025 00:00
Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Restaurante Botín

Organiza / Publica:
Gestor04C_profile_picture
Gestor04C
Precio Entrada
20-40
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la mejor cocina tradicional en Madrid.


La revista Forbes le reservó el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo, a la Casa y a sus dos especialidades, los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano.


Tres y cuatro veces por semana llegan al restaurante cargamentos de los mejores cochinillos segovianos y corderos procedentes del triángulo mágico de esta carne: Sepúlveda-Aranda-Riaza.


Poco a poco, lentamente, corderos y cochinillos se van dorando a los calores y la respiración pausada y solemne del viejo horno, alimentado con leña de encina. Un horno que ha permanecido en funcionamiento desde su fundación bajo la atenta mirada de los maestros horneros y los expertos cocineros que llevan toda la vida en la Casa.


Estas leñas y sus brasas, estratégicamente colocadas a la izquierda del fogón, reparten armónicamente el sabor de la sal, pimienta, agua, manteca de cerdo, vino blanco, laurel, cebolla y ajo por todas las piezas, cochinillos y asados.


HORARIOS: Toda la semana de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.

Descargas
Categorías
Cultura / Arte Restauración / Gastronomía
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
C. de Cuchilleros, 17, 28005 Madrid, España
RESTAURANTE BOTÍN
Cómo Llegar