
Senderismo por la Punta de Abona y sanatorio de Abades (TENERIFE)

Visita uno de los lugares más insólitos y desconocidos del sur de Tenerife en esta ruta de senderismo por la Punta de Abona y el sanatorio de Abades. ¡No te arrepentirás!
A la hora indicada, nos encontraremos junto a la ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el municipio de Arico del sur de Tenerife. ¿Estáis listos para caminar? ¡Vamos allá!
La caminata, de 6 kilómetros, nos llevará por algunas de las calas y charcos más bonitos de la costa sureste de la isla. Nos relajaremos escuchando las olas del Atlántico mientras recorremos un paisaje volcánico rumbo al emblemático faro de la Punta de Abona. ¡Tiene más de 100 años de antigüedad!
¿Sabíais que el litoral de Tenerife está delimitado por siete faros? Anaga, Punta de Rasca, Puerto de la Cruz, Buenavista... Os contaremos el origen de estas edificaciones mientras disfrutamos de las vistas. Además, nos fijaremos en cómo la flora se ha adaptado a este paraje árido. Tabaibas, cardoncillos o la llamada uva de mar son algunas de las especies vegetales que divisaremos.
La ruta de senderismo nos llevará hasta el sanatorio de Abades, un lugar abandonado que os resultará tan mágico como inquietante. El complejo fue construido durante la Segunda Guerra Mundial para albergar a los enfermos de lepra, sin embargo, nunca llegó a ser utilizado. Hoy en día, se mantienen en pie las ruinas del hospital, una escuela, la iglesia y el crematorio. ¡Se os pondrá la piel de gallina!
Cae la noche y toca retomar la marcha. Tras dos o tres horas de caminata, finalizaremos la actividad llegando al punto de partida mientras admiramos el cielo estrellado.